La jornada.

La jornada.

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

Cuatro heridas en la espalda, dos en el rostro y una en el brazo izquierdo recibió el sábado, a las 9:45 de la noche, en el barrio Comuneros, de Manizales, María Paulina Rojas Arroyave, de 38, al parecer habitante de calle.

Se indicó inicialmente que la mujer estaba sentada en un andén y fue atacada por dos hombres que intentaron robarle. La lesionada fue trasladada a centro asistencial, donde se recupera.

A la par de este hecho, la Secretaría de Gobierno, a través de la Unidad de Protección a la Vida (UPV), indicó que ejecutó recorridos diurnos y nocturnos con el fin de garantizar el orden público de la ciudad y proteger los derechos de los habitantes de calle.

Se hicieron por los barrios San José, Chipre y sectores de la Galería y Centro Histórico, con un grupo interdisciplinario de trabajadores sociales y psicólogos. Se les ofreció traslado a la UPV para recibir atención prioritaria, como alimentación.

Además, baño y peluquería, atención psicosocial para el restablecimiento de los derechos, proceso de seguimiento para retorno al hogar y traslado a una fundación para proceso de desintoxicación, contaron desde la dependencia.

 

 

Resultados

Después de estos recorridos, informó la UPV que ingresó a 10 habitantes en condición de calle a la Fundación Arcoiris, donde se buscará un proceso de acompañamiento para tratar que estas personas no dependan de sustancias psicoactivas o alcohólicas.

Dos fueron trasladadas a centros de salud mental, otras tres recibieron atención médica prioritaria en la Clínica Ospedale y cinco retornaron a sus municipios de origen. Dos más volvieron a sus casas en Manizales.

 

 

La actividad desarrollada en diferentes barrios de Manizales.

 

La UPV que ingresó a 10 habitantes en condición de calle a la Fundación Arcoiris, donde se buscará un proceso de acompañamiento.

 

 

Temas Destacados (etiquetas)