El licor antioqueño incautado estaría adulterado, por lo que se adelantan estudios para determinarlo.

Foto | Cortesía Policía de Manizales | LA PATRIA

El licor antioqueño incautado estaría adulterado, por lo que se adelantan estudios para determinarlo.

Autor

En dos operativos, la Policía de Manizales capturó a cuatro sujetos, inmovilizó dos vehículos e incautó unas 1.550 botellas y cajas de licor de contrabando y adulterado.

En el primer hecho, que ocurrió el viernes pasado, detuvieron a dos hombres de 20 y 21 años, provenientes de Santander de Quilichao (Cauca) y Pereira por imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

A los jóvenes los sorprendieron durante un retén de la Seccional de Tránsito y Transporte ubicado en la vía entre Tres Puertas y La Estrella. Estos se movilizaban en un camión proveniente de Medellín y cuyo destino era Cali.

En su interior hallaron 55 cajas con 1.250 botellas de Aguardiente Antioqueño, pero al consultarles sobre la legalidad de la mercancía, no mostraron los documentos requeridos, además se notó que tenían empaques alterados, por lo que se presume que todo este sería licor adulterado. Está avaluado en $50 millones.

El otro operativo fue por medio de una investigación y seguimientos. Cuando pretendían ingresar unas cajas de cartón con botellas plásticas y bolsas de licor adulterado a un negocio en la carrera 23 con calle 29, miembros de la Sijín detuvieron a dos sujetos.

Según John Guacaneme Mora, del programa Anticontrabando de la Gobernación, se trata de un cargamento avaluado en unos $12 millones y provenía de Neira. Aunque simulaban ser productos venezolanos, dijo que los están fabricando en Medellín y no cumplen con ningún registro sanitario.

El funcionario añadió que sobre el aguardiente hallado dentro del camión, las estampillas se repetían, tenían los mismos códigos QR, alfanuméricos y de barras. Además, los anillos de seguridad estaban alterados y pegados con silicona.