A los jugadores del Once Caldas señalados de extorsionar a una joven española los detuvieron el 9 de abril en el sector de El Cable en Manizales. 

Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA

A los jugadores del Once Caldas señalados de extorsionar a una joven española los detuvieron el 9 de abril en el sector de El Cable en Manizales. 

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La captura de los tres jugadores del Once Caldas, señalados de tentativa de extorsión, en la que le habrían pedido dinero a una mujer para devolverle un celular, ya quedó legalizada, lo mismo que la incautación de algunos elementos.

Como se recordará, en las audiencias iniciales, el 10 de abril pasado, el abogado de los tres deportistas apeló de la legalización de la captura, pero solo de dos. El caso pasó en segunda instancia al Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales, que la ratificó.

A ellos los aprehendió el Gaula en el momento en que la víctima les entregaba el dinero de la extorsión, en El Cable. El juzgado anotó que les respetaron sus garantías fundamentales. "Cuando iban a recibir el paquete, los policías les dieron a conocer sus derechos. Se cumplió con el término legal y constitucional de las 36 horas para dejar a disposición del Juez de Control de Garantías a los detenidos, teniendo en cuenta que la captura se dio el 9 de abril a las 9:25 de la noche". Ellos están libres, vinculados al proceso, no aceptaron cargos y ahora esperan el llamado a la formulación de acusación.

Temas Destacados (etiquetas)