Vivienda incautada a la organización en Carlos Parra.

Foto | Cortesía Policía de Caldas | LA PATRIA

Vivienda incautada a la organización en Carlos Parra.

Autor

Un inmueble avaluado en $250 millones y perteneciente a la banda dedicada al microtráfico Los de la 23, en Chinchiná, pasó a manos de la Sociedad de Activos Especiales, tras la aplicación de medidas cautelares, embargo, secuestro y suspensión del poder adquisitivo.

El operativo de extinción de dominio lo adelantaron la Policía de Caldas y la Fiscalía 52 Especializada de Extinción de Dominio en el barrio Carlos Parra. Según investigaciones, esta vivienda se usaba para la comercialización de estupefacientes y además la fueron edificando con los réditos que obtenían de la actividad ilícita.

En meses anteriores, las autoridades ya habían aplicado las mismas medidas sobre un automóvil y una camioneta, utilizados para el transporte de drogas.

 

La extinción

La extinción de dominio consiste en el embargo de bienes privados que hayan sido utilizados o destinados para actividades ilícitas.

 

La banda

En marzo del 2023, la Sijín de Caldas realizó un operativo en el que capturaron a 13 personas señaladas de expender estupefacientes en Chinchiná, y Santa Rosa y Marsella (Risaralda). Sus cabecillas son Malvina, Cirilo y Cirilo hijo.

Les incautaron tres armas de fuego, 8 kilogramos de marihuana, 126 gramos de cocaína, 25 gramos de base de coca, 4 cartuchos de diferentes calibres, 14 celulares y $13 millones 215 mil, producto de la venta de droga.