Parque principal de Villamaría (Caldas)

Foto | Archivo | LA PATRIA

El pasado lunes renunciaron siete concejales al parecer por presiones políticas. Con la llegada de los tres nuevos corporados, el Concejo queda con nueve integrantes.

Autor

LA PATRIA | VILLAMARÍA

Luis Alfonso Hurtado Gallego, del Partido AICO; Rubén Darío Zuluaga Ramírez, del Partido de la U; y Óscar Hoyos Vásquez, del Centro Democrático, tomaron posesión este jueves como concejales de Villamaría luego de la renuncia irrevocable de siete de los corporados, hecho ocurrido el pasado lunes 27 de noviembre.

Ellos seguían en la lista de los respectivos partidos de las elecciones del 2019. Gallego obtuvo 428 votos, Zuluaga Ramírez sacó 334 y Hoyos Vásquez tuvo 160. Se desempeñarán como corporados hasta el 31 de diciembre, pues el 1 de enero se posesionará el nuevo concejo, elegido el pasado octubre en las urnas.

El Concejo de Villamaría está compuesto por 13 curules. Con la llegada de los nuevos ediles municipales, ya tiene quórum (la mitad más uno) de nuevo para seguir con el debate del presupuesto y clausurar las sesiones ordinarias

Como lo informó LA PATRIA el pasado martes, la renuncia irrevocable de siete de los corporados se debió a que, según estos, Paul Ronald Villada Castaño, procurador provincial de instrucción de Manizales, les anunció su intención de iniciar una acción preventiva con alcance disciplinario con respecto "a la aprobación o no del plan de acuerdo de adición presupuestal".

Quienes renunciaron fueron William Sánchez Velásquez (ADA), Juan Carlos Giraldo Guzmán (AICO), Cristian David Ríos Olga Elena Flórez Patiño (Partido de la U), Juan Daniel Pérez Ángel (Centro Democrático), Silvio Arboleda Arboleda Jorge Eliécer Hurtado (Partido Liberal).

Temas Destacados (etiquetas)