La Dorada

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Con carteles y megáfonos los afectados protestaron causando tráfico en algunos puntos del municipio con el fin de que la Alcaldía los escuche y les cancele sus salarios.

LA PATRIA | MANIZALES

Los 175 funcionarios de planta de la Alcaldía de La Dorada aún esperan el pago de sus salarios, pues ahora la Administración de Carlos Alzate les adeuda tres quincenas (dos de noviembre y la que empezó ayer). Las arengas y las protestas pacíficas volvieron a resurgir ayer y el jueves en la noche: "Exigimos el pago de nuestro salario, alcalde páguenos".

Desde las 6:00 de la tarde del jueves, los trabajadores organizados por los sindicatos Sintramunicipios y Sintapromeritos-CUT y acompañados por comunidad y el Intersindical salieron a las calles reclamando además sus primas, vacaciones y dotaciones. Sin embargo, no hay respuesta de la Alcaldía.

Fausto Téllez, personero del Puerto Caldense, a raíz de la situación adelantó una acción preventiva para requerir a la Secretaría de Hacienda información con el fin de verificar que realmente la Administración no tiene presupuesto para saldar la deuda como lo expresó el mandatario en una mesa de diálogo con representantes de los afectados. Hasta ayer aún se esperaba la respuesta de la entidad.

Dato

Los afectados insisten en que los jueces de La Dorada fallen a favor de las acciones de tutela por afectación al mínimo vital y otros derechos fundamentales vulnerados por el mandatario.

Temas Destacados (etiquetas)