Operativo-para-recuperar-la-ptar-los-cambulos-entre-aguas-de-manizales-y-la-policia

Foto | Cortesía | LA PATRIA

En diciembre del 2023, Aguas de Manizales dio por terminado el contrato de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Los Cámbulos con el contratista mexicano Fypasa.

Autor

LA PATRIA | Manizales

Aguas de Manizales ya tiene el predio de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Los Cámbulos en sus manos.

Luego de la serie de acciones legales, querellas y demandas que interpuso el contratista mexicano Fypasa para seguir con el proyecto, LA PATRIA conoció que finalmente las acciones fallaron a favor de Aguas de Manizales y en la mañana de este miércoles, con acompañamiento de la Policía Metropolitana, se pudo recuperar el predio, que queda en manos de la entidad manizaleña.

Jorge Eliécer Rivillas, gerente de Aguas, explicó que las principales tareas que asumirán son la estabilización del predio y varias obras de anclaje, debido a la necesidad de garantizar la seguridad de varias construcciones que hay alrededor. Las tareas comenzarían en marzo.

Aunque anteriormente se estimó que el costo de la PTAR superaría los $230 mil millones, aún no se tiene claro el valor exacto actualizado de este proyecto, cuyo avance de obra ─según el Observatorio de Obras Públicas de la Alcaldía─ es del 5%.