Este taxi terminó destruido por el techo de la estación de gasolina, ubicada sobre la Avenida Centenario de Manizales

Foto | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA Este taxi terminó destruido por el techo de la estación de gasolina, ubicada sobre la Avenida Centenario de Manizales, que colapsó por el aguacero acompañado por fuertes vientos que azotó ayer a Manizales.

LA PATRIA | MANIZALES

Javier Garzón es pastor en Manizales. Viajaba en su moto Honda 190 soportando el fuerte aguacero que se registraba ayer en horas de la tarde. Transitaba por el carril de subida de la Avenida Centenario y cuando pasó por la estación de gasolina quedó atrapado debajo del techo de la bomba que se desplomó a causa de los fuertes vientos.

"Pedí auxilio y llegaron personas a socorrerme. No sé cuantos minutos pasaron, me valoraron y lo que estoy es adolorido. Me duele la espalda y un tobillo. Soy un fiel creyente y Dios me dio la oportunidad de seguir estando aquí", dijo Javier, mientras veía los restos de su moto y el stop de ella aún alumbrando.

El no fue el único perjudicado. Un taxi también sufrió daños en el capó y en el parabrisas mientras que un vehículo particular quedó con todo la estructura encima. De este último lo único que alcanzaban a ver los curiosos que transitaban a eso de las 7:00 de la noche por el lugar era un farola encendida y una llanta. El reporte que pudo obtener LA PATRA en el lugar de los hechos es que ambos conductores salieron ilesos de la emergencia.

Congestión y más daños

Por Centenario también hubo caída de árboles. Por tal motivo, el tráfico se tornó lento en la noche por lo que la mayoría de los conductores tomaron como ruta alterna el barrio La Castellana. En el centro comercial Parque Caldas algunos locales sufrieron inundaciones, mientras que por los lados del centro comercial Fundadores la caída de un árbol obstaculizó el paso de los vehículos. Asimismo, en la Avenida Santander, específicamente cerca al Teatro Los Fundadores, un tramo del carril sentido El Cable-Centro se inundó por lo que los peatones tuvieron que devolverse para cruzar la cebra y continuar su camino por el carril contrario.

En la vía Panamericana, puntualmente por la entrada a Molinos, dos carros y una motocicleta quedaron atrapados por un derrumbe que hizo que la vía estuviera cerrada por varias horas. En este punto los organismos de socorro también reportaron que los conductores salieron ilesos.

Carlos Iván Arévalo, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Manizales, informó a las 8:00 de la noche que las lluvias comenzaron con intensidad a eso de las 5:30 de la tarde afectando distintos sectores de la ciudad y colapsando las principales vías. Asimismo, hubo caída de granizo.

"Aproximadamente se están atendiendo entre 60 revisiones, pero al momento sin ninguna emergencia de gran envergadura para la ciudad o para las familias que se han visto afectadas", manifestó.

Otros puntos

El Cuerpo Oficial de Bomberos y otros organismos de socorro dieron a conocer otras afectaciones provocadas por las lluvias como:

*Desprendimiento de capa vegetal en la Avenida Kevin Ángel, en el sector de Castilla, carril de descenso en sentido U. Autónoma- Mallplaza.

*Desprendimiento de capa vegetal hacia el barrio La Francia.

*Inundación en las instalaciones de la Unidad de Personas Privadas de la Libertad, en la calle 24 con carrera 15

*Afectación de tejados en viviendas del barrio Samaria

*Afectaciones en el tejado de la sede central del Instituto Manizales

* Inundación del área comercial en el piso inferior de la torre B de la Alcaldía de Manizales

* Suspensión del servicio del Cable Aéreo que luego fue restablecido.

Fotos | Luis Fernando Trejos | LA PATRIA

Así quedó la moto de Javier Garzón con el techo encima de la estación de gasolina, ubicada sobre la Avenida Centenario.

El vehículo particular con el techo de la bomba encima.

Un suscriptor envió esta imagen de cómo quedó un parque infantil en el barrio Chipre.  

Temas Destacados (etiquetas)