Jorlianys Luisana Torres Esteli.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Jorlianys Luisana Torres Esteli.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

En Apía (Risaralda) hoy lloran a la joven Jorlianys Luisana Torres Esteli, de 18 años. El Instituto de Medicina Legal identificó el cuerpo que encontraron en zona rural de este municipio ocho días atrás, y estableció que se trataba de la joven de nacionalidad venezolana.

La madre comentó que la joven residía en Viterbo junto con la familia de su novio. La última vez que habló con ella fue el viernes 18 de agosto por medio de una videollamada, pero no le dijo nada de pasar con ellos el fin de semana en el municipio risaraldense.

Al día siguiente, la muchacha salió de casa y le dijo a su suegra que iba a visitar a sus allegados. Sin embargo, no llegó y tampoco volvió a su vivienda.

Desde entonces sus seres queridos la buscaban y pedían con fe que apareciera sana y salva, aunque una terrible noticia llegó el jueves 31 de agosto cuando en un sendero ecológico, entre las veredas La Cabaña y Agualinda, un campesino encontró el cuerpo, casi esquelético, de una persona.

Ni la familia, ni las autoridades estaban seguras de que fuera ella, por eso la siguieron buscando por cielo y tierra.

Por desgracia, el viernes en la mañana, el Instituto Nacional de Medicina Legal arrojó el resultado y el único cuerpo que permanecía como NN en la sede de Pereira, que ingresó el 1 de septiembre fue identificado como la joven de 18 años.

Se desconocen causas

Por el momento, las causas de muerte siguen por establecer, los médicos forenses deberán determinarlas.

*Con información de Q'hubo