El triunfador de la tarde y de la Temporada de Toros y Ciudad fue Luis Miguel Ramírez, conocido como Kalio.

Fotos | Freddy Arango | LA PATRIA

El triunfador de la tarde y de la Temporada de Toros y Ciudad fue Luis Miguel Ramírez, conocido como Kalio.

LA PATRIA | MANIZALES

Lo más importante para destacar es la presencia de miles de aficionados porque así se deben llamar todos aquellos que por algún interés positivo asistan a una corrida o a una novillada como fue lo que paso durante los festejos con motivo de la celebración de un nuevo aniversario del nacimiento jurídico de Manizales.

La asistencia a la Plaza viene a refrendar realmente la condición Taurina de Manizales cuando durante tres días seguidos los manizaleños y algunos aficionados procedentes de otras partes como habitualmente lo hacen sirvieron de marco para disfrutar de tres novilladas cada una con diferente perfil.

El segundo evento para destacar fue la presencia de novilleros de diferente trayectoria que poco a poco se van acercando a la alternativa. En un año, como otros recientes, en donde la ausencia de oportunidades para torear se hace evidente, pesarosa y gravosa.

El tercer hecho para destacar en general fue la disposición y las enormes ganas de triunfar de cada uno de los novilleros que en algunos casos arriesgaron su vida conscientemente para cumplir con el encargo de torear los novillos.

En cuarto lugar, fue gratificante observar los novillos de ganaderías que no se presentan con frecuencia en Manizales y una de las cuales, Altagracia de la corrida el viernes, fue la ganadora del ciclo novilleril.

El cierre

Con una admirable asistencia que lleno en tres cuarto la Plaza de Manizales. El festejo fue precedido de lluvia, lo que dio oportunidad a demostrar la pericia de los monosabios, y un minuto de silencio en honor al ganadero Fernando Reyes de Suescún fallecido unas horas antes.

El triunfador de la tarde y de la temporada fue el novillero Luis Miguel Ramírez quien cortó dos orejas a su novillo ¨Conejo¨ con 378 kilos corrido en quinto lugar, para destacar en su intervención las vistosas lopesinas. Con la muleta, buenos derechazos y faena hilvanada.

Como los otros alternantes del ciclo taurino realizó pases de rodillas que a pesar de no ser ortodoxos fueron aplaudidos por el público como sucedió en los otros festejos. El novillo solo recibió un picotazo en varas. Fue premiado con música como otras cuatro actuaciones en la tarde. Mató de un estoconazo.

El público y la presidencia le otorgaron dos orejas y facilitaron la decisión de una vuelta al ruedo en el arrastre del novillo que determinado momento se indicó que se debía indultar con abucheos y pitos al entrar a matar en varias veces.

Con su otro novillo ¨Pintazul¨ de 400 kilos le fue autorizada una vuelta al ruedo como premio a su labor.

Los alternantes; Juan Manuel Noreña y Ánderson Sánchez cumplieron con su deseo de torear en este prestigioso ciclo taurino. Lo hicieron con honradez y demostraron de han avanzado en su quehacer taurino. Ambos con sus respectivos novillos ¨Condecitó¨ y ¨Monarca¨ recibieron tres avisos, atribuidos a circunstancias restrictivas de más presencia en festejos. Sin embargo, es necesario destacar a fusión de ellos y el deseo de cumplir actuaciones buenas para el oficio de ellos y solaz del público.

Subalternos

Se observó el avance de los subalternos jóvenes que poco a poco siguen mejorando su nivel, claridad y exactitud al momento de ponerle las banderillas a los novillos. Además, los profesionales tuvieron la oportunidad de ser el apoyo para esos que quieren seguir sus pasos en el mundo del toreo.

El reconocimiento que entrega al final de cada Temporada de Toros y Ciudad se lo llevó el banderillero profesional y director de la Escuela Taurina de Cormanizales, Emerson Pineda por sus actuaciones durante el fin de semana.

Ganadores

Mejor novillero: Luis Miguel Ramírez "Kalio".

Mejor subalterno: Emerson Pineda.

Mejor ganadería: Altagracia.

 

Los aficionados taurinos de la ciudad acompañaron los festejos del pasado fin de semana.

 

 

Los ganadores de la temporada de Toros y Ciudad 2023: Luis Miguel Ramírez "Kalio", Emerson Pineda y la ganadería Altagracia.

Temas Destacados (etiquetas)