Los beneficiarios y sus hermanos recibieron los regalos de Papá Noel y de Mónica Giraldo Mejía.

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

Los beneficiarios y sus hermanos recibieron los regalos de Papá Noel y de Mónica Giraldo Mejía.

LA PATRIA | Manizales

Las manos de Mairen Sofía Calvo rasgaron presurosas el papel que ocultaba el regalo que le dio, por Navidad, la Fundación Pequeño Corazón. Ella recibió el presente, el pasado miércoles 13, en el Ecoparque Los Yarumos, donde la entidad les celebró la temporada a sus beneficiarios de Manizales y Riosucio.

La pequeña, de cuatro años, estaba acompañada por Liz Leidy Ladino, su mamá. Ambas, al igual que otros invitados (niños con un padre o cuidador), probaron los comestibles ofrecidos en el evento. Almorzaron pollo, les dieron torta y hasta buñuelos y natilla degustaron.

"Estamos con la Fundación desde que ella nació. Ella ha tenido dos cirugías de corazón abierto (a los 20 días de nacida y a los 8 meses), por lo que estoy muy agradecida. Nació con tetralogía de Fallot y en el brazo izquierdo no desarrolló el radio y el cúbito", contó Ladino, que tiene 31 años.

Esta condición tiene que ver con un defecto de nacimiento, que afecta el flujo normal de sangre por este órgano. La madre aseguró que el tratamiento para esa condición hizo a la entidad parte de su familia.

"La actividad con la que nos celebraron la Navidad fue hermosa, todo con ellos es espectacular. Se va uno muy agradecido, fue un compartir único", subrayó Ladino, que -junto a su hija- reside en Riosucio. A ella y a sus paisanos los trajeron en chiva.

Agradecida

Mónica Giraldo Mejía, gerente de la entidad, agradeció a los benefactores (ver recuadro Vinculados). Calificó de bella y especial la celebración, en la que sonaron villancicos y en la que recitó Pesebre, un pequeño artista local, de gran espíritu navideño.

"Estos regalos del Niño Dios fueron posibles, gracias a las donaciones que nos llegaron. Son de personas que generosamente creen en Pequeño Corazón; mientras fortalecen nuestra misión de salvar vidas", concluyó Mejía.

¡Felices!

140 personas, entre beneficiarios, hermanos de estos y sus cuidadores, participaron en la actividad. Al final hicieron un balance:

Sarita Vasco Cifuentes, beneficiaria de 10 años, Manizales

Lo que más me gustó fue la torta. Todo estuvo muy bien.

Yostin Andrés Largo Pescador, beneficiario de 10 años, Riosucio

Todos estuvimos muy unidos, como en familia, celebrando que el Niño Dios nació. Nos dieron los regalos.

Ángela Fernanda Ramírez, beneficiaria de 20 años, Riosucio

Me gustó mucho el compartir, el conocer las personas.

Alison Vásquez Ospina, beneficiaria de 8 años, Manizales

Me gustaron los regalos y compartir con Papá Noel. Estuve en el saltarín y me pinté la cara.

Matías Caicedo Cardona, beneficiario de 5 años, Manizales

Me gustaron los regalo del Niño Dios.

Vinculados

La logística de la jornada estuvo a cargo de los voluntarios de la Fundación Pequeño Corazón. También aportaron:

  • Instituto de Cultura y Turismo.
  • Venecia.
  • Pollos Mario.
  • Policía Nacional.
  • Fundación Cruzada Social.
  • Zona Tórrida.

Temas Destacados (etiquetas)