Carlos Antonio Vélez, Esteban Jaramillo, César Augusto Londoño, Javier Hernández Bonett, Ricardo Henao y Gabriel Meluk analizaron las opciones para el Once Caldas.

Fotos | LA PATRIA

Carlos Antonio Vélez, Esteban Jaramillo, César Augusto Londoño, Javier Hernández Bonett, Ricardo Henao y Gabriel Meluk analizaron las opciones para el Once Caldas.

LA PATRIA | MANIZALES

Javier Hernández (Caracol Televisión)

Verse último es humillante, pero el descenso no se define en junio, es en diciembre. Una decisión apresurada, como puede ser la de cambiar un técnico cada seis meses, es más peligrosa. A mi juicio el Once Caldas debe terminar este semestre arañando cada punto que juegue, pero pensando en los refuerzos que necesariamente tendrá que acercar para salvar la categoría en el segundo semestre. Muy cerca de Manizales está el espejo del Pereira, que en crisis y al borde de la desaparición salió campeón, porque en Colombia cualquiera le gana a cualquiera. Nuestro campeonato está diseñado para que no siempre gane el mejor.

Gabriel Meluk (El Tiempo)

La buena noticia para el Once Caldas es que el descenso no se define ya. Así las cosas, hoy lo primero es evitar perder la mayor cantidad de puntos posibles en lo que queda de esta Liga. ¿Cómo? El equipo tiene que garantizar la seguridad defensiva para recuperar la confianza. El ejemplo lo tienen en el Junior, de 'Bolillo' Gómez. Y para el otro torneo, con el cuerpo técnico que hay, traer tres o cuatro jugadores serios que sean refuerzos prácticos y pragmáticos, útiles. No hay más.

Ricardo Henao (Win Sports)

Veo un muy bajo nivel de muchos jugadores que en teoría tendrían que marcar grandes diferencias y no lo han hecho. Volver armar un nuevo equipo sería algo más de lo mismo que han hecho en la última época, en la que hay poca regularidad en nómina y en los cuerpos técnicos contratados. No sé cómo hay que tratar de comprometer a los jugadores de experiencia, quienes deber llevar la responsabilidad y poner el pecho en este momento, además, hay que tratar de quitarle años a esa nómina, se necesitan más jugadores que también ganen en intensidad y en el juego físico que se propone hoy en la Liga.

Esteban Jaramillo (Libre Directo)

De las crisis se sale con resultados. Estos se consiguen con técnicos y futbolistas de clase que marquen diferencia. No solo actitud, sudor y kilómetros recorridos. Con dirigentes comprometidos, al margen de conflictos, transparentes, comprometidos, que pongan la cara en las caídas. Que no solo crean en el negocio. Con formación de futbolistas, venta y reinversión de recursos en el club. Que respeten y sean respetados.

Cesar Augusto Londoño (Caracol Radio)

El Once confirmó una nómina fuerte, costosa, con el goleador del torneo anterior, con el mejor asistidor y un técnico que sumó 30 puntos en la Liga pasada con un equipo que jugaba mal y al que le vendieron cinco jugadores importantes, pero que peleaba y era seguro en defensa. Y ahora lo reemplazó con una dupla con el campeón del primer semestre del 2021. El descenso, que está en la cocina de la casa, solo lo salvan los jugadores, que son los grandes responsables.

Carlos Antonio Vélez (RCN)

Hay que liquidarlo hoy y mañana volverlo a abrir con gente nueva y capaz... ojalá de la casa. Que tengan sentido de pertenencia y que les duelan la ciudad y la marca.

Temas Destacados (etiquetas)