La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, y el alcalde de Aranzazu, Sebastián Merchán Zuluaga, durante la reunión para abordar la inseguridad en el municipio.

Foto | @Instagram alcaldiadearanzazu | LA PATRIA La coronel Liliana Andrea Jiménez Falla, comandante del Departamento de Policía Caldas, y el alcalde de Aranzazu, Sebastián Merchán Zuluaga, durante la reunión para abordar la inseguridad en el municipio.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Ciudadanos que departían en el parque de Aranzazu (Caldas) iniciaron una riña en la madrugada del domingo. Cuando la Policía intentó detenerlos, se generó un mayor descontrol y fue necesaria la presencia de uniformados de otros municipios.

A raíz de esos hechos, se adelantó este lunes una reunión extraordinaria de seguridad entre el alcalde, Sebastián Merchán Zuluaga, el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez Escudero, y la comandante del Departamento de Policía Caldas, coronel Liliana Andrea Jiménez Falla para abordar los recientes incidentes de inseguridad.

De acuerdo con la Alcaldía, se logró que a partir de este martes se desplieguen más unidades policiales al municipio "y se implemente un plan de acción para brindar soluciones a nuestra comunidad y garantizar la tranquilidad de nuestros ciudadanos. ¡Alianza por la seguridad!".

En la reunión también se discutieron temas relacionados con la seguridad local y el trabajo conjunto para encontrar soluciones que beneficien a los habitantes de Aranzazu.

Según testigos, en los incidentes del fin de semana estarían involucrados trabajadores de aguacateras que llegaron de otras regiones del país.