La Fundación Hope recibe instrumentos musicales, así sean defectuosos, y los mejora o aprovecha sus partes para favorecer a niños y bandas musicales.

Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIA

La Fundación Hope recibe instrumentos musicales, así sean defectuosos, y los mejora o aprovecha sus partes para favorecer a niños y bandas musicales.

LA PATRIA | Anserma

Héctor Idárraga es un caldense que desde hace varios años se encuentra radicado en los Estados Unidos y desde allí dirige la fundación “Hope”, que se dedica a recolectar instrumentos musicales de segunda en buen estado, los acondiciona y los dona a bandas musicales o niños de bajos recursos en Colombia.

Hope es una Fundación sin fondos y su sueño es que les regalen o donen un instrumento. A Héctor le sirven instrumentos en cualquier condición, a algunos de ellos les aprovechan sus partes para arreglar otros instrumentos, también compran en subastas públicas.

En esta oportunidad la banda sinfónica de la Institución Educativa de Occidente recibió en donación un barítono, un corno y cuatro clarinetes.

Para el profesor Jairo Alfonso Machado Pareja, es gracias a Héctor Idárraga, "el soñador más grande que ha dado el país", quien por medio de su fundación Hope, hoy están cambiando vidas, construyendo tejido social.

El rector de la I.E. de Occidente, Manuel Salvador Mejía, estuvo en el acto de entrega, manifestó que una vez en el sitio, con recursos propios también adquirieron dos clarinetes, dos flautas traversas, un barítono, un corno francés, una tuba vertical.

“Es una alegría muy grande para nosotros contar con estos instrumentos, que sin lugar a dudas van a mejorar los procesos musicales y aumentar la formación de los estudiantes”, concluyó Salvador Mejía.

Temas Destacados (etiquetas)