Para fomentar la inclusión en la institución, después de 30 años, se da de nuevo la incorporación femenina en el Ejército Nacional. 
Autor

Los hombres entre los 18 y 24 años que busquen definir su situación militar y las mujeres que deseen prestar su servicio voluntario se pueden inscribir a la convocatoria del Batallón de Infantería N.°22 Batalla de Ayacucho, en Manizales, que está abierta hasta el 17 de mayo. 

Los jóvenes que se presenten, sean aptos y seleccionados integrarán el segundo contingente mixto del 2023. Durante su servicio militar adelantarán labores de seguridad y defensa, cuidado del medioambiente, además realizarán actividades de reactivación socioeconómica. 

El comandante del Distrito 31, ubicado en Manizales, capitán Héctor Fabio Inchima puntualizó: “Entre los beneficios contemplados por la Ley de Reclutamiento, para los que ingresen al Ejército Nacional, está el aumento en la bonificación para los soldados en un 30%, servicio de salud, alojamiento, alimentación y vestuario, además del reconocimiento de un salario mínimo en el momento de su licenciamiento y podrán acceder a orientación opcional y voluntaria a programas de formación, entre otros beneficios. Una vez cumplan el proceso, obtendrán la libreta militar de primera clase, que les ayudará a tener grandes oportunidades laborales para su futuro". 

El comandante del Batallón Ayacucho, teniente coronel José Francisco Candela anotó: “Quiero hacerle una invitación muy especial a todo los caldenses para que presten su servicio militar, una gran oportunidad de servirle a la Patria. Desde aquí instruimos líderes y soldados que con ética protegen y garantizan la paz del pueblo"

Los interesados en hacer parte de esta institución se pueden dirigir al Distrito militar de la ciudad o a la guardia principal del Batallón Ayacucho, calle 71 # 25 -00, barrio Palermo. También se pueden comunicar a los celulares: 310 2493 575, 3108787367, 3219259718, 3146141639. 

Temas Destacados (etiquetas)