Gala en el Centro del vestuario Anna Wintour en Nueva York
En esta edición el glamour lo impuso la moda de los años 40 y 50. Arquitectura textil. Recuerdos.
EFE | NUEVA YORK
La alfombra roja de la gala benéfica Anna Wintour Costume Center del Metropolitan Museum de Nueva York lució según la "vieja escuela" y el glamour arquitectónico de Charles James.
Después de la osada invitación, de la pasada edición, en la que los contribuyentes debían lucir sus prendas estilo punk, este año se vieron trajes con el glamour de los años 40 y 50. El evento fue la antesala de la exposición anual de moda que se presentó junto al nuevo Anna Wintour Costume Center.
El Anna Wintour Costume Center, anteriormente conocido como el Instituto del traje, fue creado en homenaje a la editora de Vogue en Estados Unidos, Anna Wintour, quien es el alma mater de la ceremonia y gestora de la exposición Charles James: más allá de la moda, que se inaugurará hoy como reconocimiento a quien fuera considerado el pionero de la alta costura en Estados Unidos y, hoy olvidado por el público.
Charles James fue el genio de la ingravidez de las telas, de la ingeniería del patronaje, de la arquitectura textil. Consiguió abullonados, vuelos y polisones mágicos, que se vieron replicados en algunos de los trajes elegidos por las estrellas que asistieron a la gala.
Anna Wintour
Escritora, periodista y directiva británica. Desde 1988 es editora jefa de la edición norteamericana de la revista Vogue. Wintour se ha convertido en un ícono de la moda, industria sobre la que ejerce una importante influencia, llegando a convertirse en una institución comparable con la revista que edita. Reconocida por su buen ojo para las tendencias de moda y por el apoyo que brinda a jóvenes diseñadores, su personalidad fría y demandante le ha valido el seudónimo de "Nuclear Wintour".
Una de sus exasistentes, Lauren Weisberger escribió la exitosa novela The devil wears Prada, la cual se llevó al cine en el filme protagonizado por Meryl Streep como Miranda Priestly.
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