Premio en Colombia Líder Foto | cortesía | LA PATRIA

Premio en Colombia Líder
Foto | cortesía | LA PATRIA

Autor

Oficina de Caldas en Bogotá
Manizales. El senador Guido Echeverri Piedrahíta les envió a los alcaldes de Caldas una carta con el ofrecimiento de poner a disposición de todos ellos su oficina en el edificio nuevo del Congreso de la República. “Estamos atentos a recibirlos y juntos lograr que el Gobierno Nacional escuche los proyectos de Caldas”, expresa Echeverri en su comunicación. La idea es que esa sea la Oficina de Caldas en Bogotá. Buena idea.

Nuevo aplazamiento
Manizales. Para esta semana se tenía una nueva audiencia del caso del robo de $2.500 millones al Bancolombia, pero la defensa pidió aplazamiento porque no ha logrado ubicar unos testigos. La decisión fue posponer la diligencia para el 16 de enero del año entrante.

Se afectará crecimiento
Bogotá. La suspensión del Día sin IVA, que estaba programado para ayer 2 de diciembre, puede perjudicar el crecimiento que desde el año 2019 vienen registrando las ventas digitales en Colombia, según Julián Páez Valdez, profesor de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario, al explicar que “la pandemia fue un factor clave para impulsar el comercio digital y, aunque los establecimientos físicos hayan reabierto después de la crisis sanitaria, las ventas electrónicas no han parado de crecer”. El Gobierno Nacional decidió cancelar la jornada, por considerar que los productores nacionales no se benefician.

Premio en Colombia Líder
Foto | cortesía | LA PATRIA
Manizales. Caldas ganó el primer premio, sobre Cauca y Sucre que estaban de finalistas, en la Categoría VII del Premio de la Superación a la Pobreza, otorgado por Colombia Líder. Esa organización destacó programas como la Revolución de la Vivienda, Sello Rosa, Caldas Labora Joven, Centros Vida, Caldata y otras iniciativas ejecutadas por la Gobernación de Caldas, con las que busca disminuir las brechas de desigualdad e inequidad.

Hacerse pasito
Bogotá. Dicen que el disgusto del Gobierno con Roberto Vélez proviene del mal manejo que le dieron a las ventas de futuros de café y que muchos productores han incumplido, con lo cual las finanzas del Fondo Nacional del Café, que son dineros púbicos, están un poco maltrechas. La dirigencia cafetera ha preferido “aguantarse el lapo”, como se dice coloquialmente, y no arrancar enfrentados a un gobierno que apenas empieza y con el que deben trabajar armónicamente, así por lo pronto no les haya ofrecido nada.

Suenan nombres para Federacafé
Bogotá. Luego de la renuncia del gerente de la Federación de Cafeteros Roberto Vélez Vallejo, solicitada en forma atrevida por el presidente Petro, empieza a agitarse el sonajero con nombres de posibles candidatos a sucederlo. Lo más probable es que quien llegue al cargo sea un huilense, pues ese departamento es uno de los mayores productores del grano y nunca un hijo de esa tierra ha estado en ese puesto.  El gobernador de ese departamento, Luis Enrique Dussán López es uno de los candidatos, y lo acompaña Andrés García Azuero, un economista con experiencia gremial en la SAC. Ojalá los cafeteros no se dejen imponer un gerente sin experiencia ni preparación para el cargo.

Falleció en España
Falleció en España Foto | Albeiro Rudas | LA PATRIAFoto | Albeiro Rudas | LA PATRIA
Anserma. Mariluz Naranjo, una ansermeña que había ocupado de manera transitoria una curul en el Concejo Municipal falleció en España. Hay consternación entre la comunidad y dirigencia política al enterarse de la muerte de esta ciudadana, quien vivía desde hace varios años en el país ibérico. En 2019, tras la renuncia del concejal titular Gustavo Ríos, Naranjo vio la oportunidad de vivir esta experiencia y regresó a su tierra natal a tomar posesión en su reemplazo.

Temas Destacados (tags)