Nueva personera en Pácora Foto | Óscar Yhony Restrepo | LA PATRIA

Nueva personera en Pácora
Foto | Óscar Yhony Restrepo | LA PATRIA

Autor

Nueva personera en Pácora
Pácora.
La abogada de la Universidad de Manizales y especializada en derecho administrativo de la Universidad Libre de Colombia Diarisney Arango Hernández fue nombrada personera municipal, informó Genoveva Aguirre Henao, presidenta del Concejo. La nueva personera obtuvo el segundo puesto en el concurso anterior para esa dependencia, resultando en su momento electa Nataly Nieto, quien renunció al cargo a partir del 1 de diciembre. Arango Hernández es oriunda de Aranzazu y ya fue personera en Pácora del 2012 al  2016. Hasta el momento se desempeñaba como jefe de control interno de la alcaldía de Pácora.

Los incumplimientos de Petro
Manizales
. Luis Colmenares, padre del joven que murió en circunstancias nunca aclaradas y que tuvo un juicio muy mediático, tiene una columna de opinión bastante crítica con el gobierno actual. La más reciente le hace la cuenta a los incumplimientos en las citas del presidente desde que está en ejercicio. Empieza con la cita incumplida con los alcaldes del país, sigue con que “no llegó al reconocimiento de las tropas en la escuela de cadetes de la policía; tampoco llegó al Congreso de las Cooperativas ni al congreso de Fenalco; en la reciente visita como jefe de Estado llegó tarde a la cena con Joe Biden, se quedaron esperándolo en el Encuentro de la Jurisdicción Contenciosa en Montería; no fue al Congreso de la Construcción en Barranquilla, y también llegó tardísimo al Congreso de los ganaderos. Pero la tapa de la olla fue el desplante a la rama judicial en la posesión de unos magistrados”. Esos incumplimientos en la agenda son una falta de respeto que debería corregir el primer mandatario.

Hacen seguimiento a compromisos con Gallinazo
Hacen seguimiento a compromisos con Gallinazo Foto | cortesía | LA PATRIA

Manizales. Se efectuó una reunión de seguimiento a los compromisos de la Gobernación de Caldas y la empresa Ternium con respecto a la vía hacia la vereda Gallinazo, de Villamaría. En el encuentro los líderes comunales señalaron que esperan que los compromisos se sigan cumpliendo. Ya se hizo la refacción de un primer tramo de la carretera, así como del control de parqueo en las afueras de la industria siderúrgica. Desde la Secretaría de Infraestructura de Caldas se anunció una reparación más completa hasta el sector conocido como El Arbolito.

Temas Destacados (tags)