El menor espera volver a su vida normal, por lo que acude a la solidaridad de los caldenses.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

El menor espera volver a su vida normal, por lo que acude a la solidaridad de los caldenses.

Autor

Un joven, de 14 años, sufrió heridas de consideración cuando un perro lo mordió en junio del año pasado mientras disfrutaba un paseo en una finca de la Quiebra de Vélez.

De acuerdo con la familia del afectado, un amigo lo invitó a pasar unos días allá, pero al otro día de su llegada , el animal lo atacó y le causó una lesión en una pierna que requirió de ocho puntos, otro mordisco en una mano y el peor, uno con el que le arrancó la oreja derecha.

Para restablecer su oreja, al menor le deben realizar cuatro cirugías de reconstrucción en Bogotá, por lo que acudieron a la solidaridad de la comunidad para que les done el dinero necesario para esta necesidada. La madre sostuvo que se dedica a trabajar en casas de familia y la plata no le alcanza para brindarle la atención que requiere su hijo.

Al menor lo atiende la EPS Salud Total e inicialmente le extrajeron piel de una pierna para hacerle un implante y después, esperar un año para efectuar las otras intervenciones.

La mujer indicó que las intervenciones tienen un costo de $30 millones y deben permanecer tres semanas en la capital del país. Sin embargo, la entidad solo le exige $500 mil del copago y asume la estadía por 10 días, por lo que busca una mano amiga, para poder ajustar el copago y los gastos de estadía para los días restantes.

El accidente ocurrió cuando el niño sacudía el polvo y el animal reaccionó. Pese a las lesiones que sufrió, está motivado y esperanzado en que todo saldrá bien y se recuperará.

Los problemas no se han hecho esperar, pues tuvo que dejar de jugar fútbol debido a que sufrió una infección y sumado a eso, sufre del matoneo de compañeros que se burlan por su situación. Le brindan asistencia psicológica tanto en la EPS como en el colegio. Su madre lo impulsa a seguir adelante y a ignorar los malos comentarios.

 

Ayúdelo

Si desea donar dinero o colaborar en la recuperación del joven, puede comunicarse a los números 314 792 7900 y 314 884 2914.

Temas Destacados (tags)