Un disparo de escopeta acabó con la vida del campesino.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Un disparo de escopeta acabó con la vida del campesino.

Autor

Nueve horas tardaron el Cuerpo de Bomberos de Pácora y la Sijín para trasladar el cuerpo del agricultor José Álvaro González Arias desde la vereda Mateguadua hasta el casco urbano de este municipio.

Al hombre, de 69 años y proveniente de Salamina, lo asesinaron a bala el lunes en una finca que administraba. Tras recibir el aviso, los socorristas partieron hacia el lugar de los hechos a las 8:00 de la noche, pero las condiciones climáticas y de la vía y la distancia entre la casa y la carretera entorpecieron las labores. Apenas arribaron con él a las 5:00 de la mañana.

Pero lo extraño del caso es que ya es el tercer encargado de esta propiedad al que asesinan. Entre seis y cuatro años aproximadamente asesinaron a dos hombres, quienes también se desempeñaban como mayordomos. Se conoció que la propietaria quería poner la finca en venta ante los hechos violentos.

Este es el segundo homicidio que se registra este año en Pácora. El otro ocurrió en julio pasado, cuando asesinaron con arma de fuego a Darío Echeverry Galvis, de 61 años y natural de Aguadas. Habitantes del barrio El Cerro encontraron su cuerpo en un camino de herradura que comunica con la vereda San Antonio.

En cifras

  • Este año han asesinado a 112 personas en Caldas, mientras que en todo el 2021 fueron 171 víctimas.
  • En el 2020 se registraron 141 asesinatos y en el 2019, fueron 161.

Temas Destacados (tags)