Mario Alonso Campeón Motato.

Mario Alonso Campeón Motato.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

Mario Alonso Campeón Motato se aprovechaba de que quedaba a solas con una menor, de 9 años, y la obligaba a diversos vejámenes, entre ellos tocamientos indebidos y violación.

Al sujeto lo procesaron por acceso carnal y actos sexuales abusivos con menor de catorce años, agravado, en concurso homogéneo, heterógeneo y sucesivo.

Los hechos se conocieron deentro un proceso administrativo para restablecimiento de derechos adelantado por una defensora de familia. Ahí la menor contó que eso pasó en los primeros meses del 2019. El hombre era allegado a su familia, en Riosucio.

La afectada decidió contarle todo a su madrastra y así empezó la judicialización. En febrero del 2022 lo llevaron a audiencia y no se impuso medida de aseguramiento. El 3 de octubre se le dio sentido fallo condenatorio y se ordenó detenerlo. A Mario Alonso, de 42 años, le dieron 20 de condena.

"Durante el examen mental se observó a una niña con adecuado funcionamiento en las facultades mentales superiores, sin alteraciones en la sensopercepción, en el pensamiento, capaces de expresar acontecimientos de la vida cotidiana, de llevar secuencias, con buen respaldo afectivo en lo expresado. Dio un relato lógico y coherente, porque habla de unos tiempos o espacios, de unas reacciones emocionales y de una persona específica", indicó el juzgado Penal del Circuito de Riosucio, al condenar.

 

La menor tuvo atención psicológica, pues presentó intentos de suicidio y desconfiaba de todos los hombres. El tipo le ofreció dinero para no contar lo vivido.

 

La sentencia fue apelada ante el Tribunal Superior de Manizales, lo que quiere decir que no está ejecutoriada.

 

Temas Destacados (tags)