Sector del accidente.  Foto google maps.

Sector del accidente.  Foto google maps.

 

Autor

Andrés Felipe Morales Arias fue condenado a 9 meses y 18 días por lesiones personales culposas. La decisión la confirmó en segunda instancia el Tribunal Superior de Manizales, tras la apelación de su abogado.

Los hechos son del 17 de julio de 2017, a las 9:30 de la noche, en la calle 5 con carrera 9 esquina, de Villamaría, cuando Andrés Felipe iba en un carro y no respetó las señales de tránsito que le daban prelación a la motocicleta conducida por Richard Alejandro Rodríguez Montoya.

Hubo una colisión y el motociclista terminó con 150 días de incapacidad y varias secuelas. Como suele ocurrir en estos casos, se le otorgó la suspensión condicional de pena, lo que significa que debe tener buen comportamiento, no salir del país y presentarse cuando el juzgado lo requiera.

Los juzgadores consideraron que las investigaciones determinaron que el investigado no acató la señal de Pare que le obligaba a detener la marcha del vehículo al llegar a la intersección. En el sitio sí había una señal horizontal sobre el piso que, aunque estaba un poco borrosa, se alcanzaba a ver, como lo refirió el policía de tránsito Luis Miguel Guzmán Yate.

"Los testigos fueron tranquilos y pausados en sus respuestas, no incurrieron en contradicciones ni se notó en ello algún interés de faltar a la verdad", explicó la sentencia.

Se le privó del derecho de conducir automotores por un término de 16 meses.

 

Temas Destacados (etiquetas)