Fotos | LA PATRIA
Momento en que terminó la persecución, el pasado jueves.
LA PATRIA | MANIZALES
Mediante un comunicado de prensa, el conductor que estuvo involucrado en un caso de la semana pasada con algunos agentes de tránsito en Manizales dio a conocer su versión.
Indicó: "La discusión grosera y desobligante del funcionario público, cuando me iba a imponer los comparendos, llevó a un forcejeo en el que intentó agredirme. No le causé ninguna lesión a él. Cuando vi que llamó a otros me asusté y salí a pie hacia la bomba de Las Palmas. Allí me abordaron 3 agentes más, se bajaron de sus motos y empezaron a agredirme. Traté de escapar y me siguieron por Profamilia. Recibí muchos golpes con los cascos de protección de ellos. Más que autoridades parecían una caterva de animales ensañada con su presa. Sangraba mucho, estaba muy débil y les pedía que no más".
Lea aquí el contexto: Capturan a un conductor luego de agredirse con tres agentes de tránsito en Manizales
El conductor manifestó que la Policía llegó, pero que en vez de judicializar a los agentes, lo detuvo a él. "Entiendo que exista solidaridad institucional, pero no hubo flagrancia, estaba lejos del sitio de los hechos. Me esposaron y me llevaron a Ospedale, para atención médica. Mi abogado (su tío) tuvo que pedir acompañamiento de la Personería, pues violaban mis derechos. Me pusieron un custodio, que retiraron 4 horas después".
Dijo que se pronuncia apenas este lunes (25 de noviembre), por su estado de salud, pues tiene fractura en el tabique, hematoma en un pómulo, con compromiso del ojo izquierdo, en la cara, el tronco, los brazos y la cabeza, dolores que no lo dejan dormir.
"Me encuentro mal psicológicamente y con miedo de lo que pueda pasar si denuncio. Ofrezco excusas y asumo los dos comparendos por la técnico-mecánica y el mal parqueo. No me han llamado ni el alcalde ni el secretario de Movilidad, no hay ningún acuerdo, di poder a un abogado para que proceda. No es cierto que los agentes comprometidos estén suspendidos, los incapacitaron".
Más detalles: Agentes de tránsito en Manizales serán retirados tras agresión con conductor: Alcaldía
Del otro lado
LA PATRIA conoció que aún no hay denuncias de parte y parte, pues el civil y los agentes de tránsito llegarían a un acuerdo. El primero estaría pidiendo unos millones como indemnización.
De otro lado, sí hubo un agente agredido frente al Hotel Varuna, quien sería llevado a cirugía en los próximos días, mientras que los otros comprometidos en la agresión contra el ciudadano afrontan un proceso administrativo por su comportamiento. El titular del comunicado le habría ofrecido dinero al agente para que no le impusiera los comparendos.
Al parecer, el conductor esperaba frente a ese hotel a su compañera sentimental porque, supuestamente, estaba con otro hombre. La noche anterior habría golpeado a la señora, pero ella prefirió no denunciarlo. Le dio puños y le pegó en la nariz.
Por eso recibió solo un comparendo.
Además: Conozca el acuerdo entre agentes de tránsito y conductor involucrados en riña en Manizales
Haga clic aquí y encuentre más información de LA PATRIA.
Síganos en Facebook, Instagram, YouTube, X, Spotify, TikTok y en nuestro canal de WhatsApp, para que reciba noticias de última hora y más contenidos.