Salud

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA | Así posaron algunos asistentes en la inauguración de la Sala del Afecto Cándida Rosa Castañeda Valencia. En la imagen: Jhon Édison Cárdenas Galvis, Silvia Alejandra Ruiz Arias, Claudia Marcela Vallejo Ramírez y Carlos Alberto Montoya.

La biblioteca de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas cuenta, desde hace una semana, con un espacio en honor a la enfermería. Se trata de la Sala del Afecto Cándida Rosa Castañeda Valencia.

Ella, que ejercía en vida esta profesión, falleció a causa del covid-19, hace dos años y medio. Fue la primera profesional de la salud, dedicada a la docencia, que murió como consecuencia de esta infección.

La buena nueva de este espacio la entregó el pediatra Carlos Montoya, el 12 de mayo cuando se le rinde un homenaje a las personas que se dedican a esta área de la salud. Lo hizo durante la IV Cátedra Itinerante de Cuidado Humanizado, que se cumplió de 8:00 a.m. a 12:00 m. ese día en el teatro Ernesto Gutiérrez.

 

Sus fines

La sala, según Montoya, servirá a la comunidad académica y docentes para adelantar actividades, lecturas y encuentros, que sirvan para el crecimiento intelectual en cada disciplina.

"La sala va a permitir, además, tutorías, revisiones de libros y mucho más. Hicimos una donatón de libros que servirán para dotar el espacio. Allí encontrarán escritos de ella, para que los puedan referenciar", concluyó Montoya, quien es el viudo de la profesional.

A la entrega y presentación de la sala asistieron estudiantes de Enfermería de distintos semestres, compañeros de trabajo de Castañeda Valencia, exalumnos de ella y directivos de la Facultad.

 

Presentes

Al evento de presentación y entrega de la Sala del Afecto Cándida Rosa Castañeda Valencia asistieron integrantes de la Corporación Red Afecto, responsables también de la adecuación de la misma.

Temas Destacados (etiquetas)