Mejor ICFES de la historia de Caldas, preparado en Calenda: 492 de 500
Autor

Ana Victoria Roncancio Guiza se convirtió en el mejor puntaje ICFES de la historia del departamento y el mejor del Eje Cafetero en 2021, con sus 492 puntos de 500 posibles. Este logro, casi perfecto, la posicionó entre los 5 mejores puestos de Colombia.

Dicho record lo poseía la misma Institución CALENDA, con un estudiante egresado en 2015, quien en aquel año fue el quinto mejor puntaje del país. Estos logros definitivamente ratifican a CALENDA como el mejor programa preuniversitario del Eje Cafetero y de Colombia.

Adicionalmente los programas CALENDA 2022 permitieron el ingreso de más de 150 jóvenes en los primeros puestos de la Universidad Nacional 2023-01 y más de 100 jóvenes a los primeros puestos de la Universidad de Caldas (ver información fotográfica).

CALENDA en 2022 entrenó para las pruebas Saber a más de 800 estudiantes de grado once, posicionando así a sus Instituciones en el Ranking A+ del ICFES.

Actualmente CALENDA tiene inscripciones abiertas para los programas 2023 Pre-ICFES, Preuniversitario y Preunal, info (606) 8850158, WhatsApp 3136618198 y www.calenda.edu.co

Mejor ICFES CALENDA 2022-02

Jerónimo Sánchez Gaviria: Con un puntaje de 452 puntos en la prueba Saber 11 es el mejor ICFES de Calenda 2022-02 y el mejor puntaje del Colegio Mayor de Nuestra Señora (Colseñora). Además obtuvo un puntaje de 880 puntos en la Universidad Nacional sede Bogotá siendo admitido a Física, estando entre los mejores 100 puestos del país y recibiendo la devolución del 100 % de la matricula en el Instituto Calenda. Jerónimo hizo el programa pre-ICFES 10.º CALENDA y gracias a su alto compromiso en ambas instituciones logró este triunfo.

Admitido a Medicina

Juan Jacobo Ceballos Delgado: Con un puntaje de 814 puntos en la prueba de admisión de la Universidad Nacional, fue admitido a Medicina en la sede Bogotá entre más de mil aspirantes. Juan Jacobo es prom. 2022 del colegio Seminario Redentorista y se preparó en Calenda desde grado 10.°. Adicionalmente Juan Jacobo fue admitido a Medicina de la U. de Antioquia. Gracias a su alto compromiso en ambas instituciones logró este triunfo.

Mejor ICFES del Colegio Universitario y primer puesto en Ciencias de la Computación Unal

Johan Esteban Patiño Arango: Con un puntaje de 838 puntos en la prueba de admisión de la Universidad Nacional fue admitido en primer puesto a Ciencias de la Computación, además fue el mejor ICFES del colegio Instituto Universitario de Caldas con un puntaje de 425 puntos. Johan fue premiado con la devolución del 50 % de la matrícula por haber logrado el primer puesto en la carrera.

Primer puesto en Ingeniería Electrónica

Johan Sebastián Mendieta Dilbert: Con un puntaje de 410 puntos en la prueba saber 11 y un puntaje de 845 puntos en la prueba de admisión de la Universidad Nacional, Johan ocupó el primer puesto en Ingeniería Electrónica de la Universidad Nacional para el primer semestre de 2023, lo anterior le permitió ingresar becado a dicha universidad. Johan es prom. 2022 del colegio Seminario Menor de Nuestra Señora del Rosario (Semenor) y fue uno de los jóvenes premiados con la devolución del 50 % de la matricula en el instituto Calenda. Gracias a su perseverancia y dedicación en ambas Instituciones logro este triunfo

Primer puesto en Ingeniería Química

Salomé Arango Cifuentes: Con un puntaje de 824 puntos en la prueba de admisión de la Universidad Nacional, ocupó el primer puesto en Ingeniería Química obteniendo el premio de la devolución del 50 % de la matrícula en el Instituto Calenda. Además, con un puntaje de 396 puntos en la prueba saber 11 fue el mejor puntaje ICFES del colegio Santa Inés. Salomé realizó en CALENDA el preuniversitario, gracias a su dedicación y disciplina en ambas instituciones pudo obtener este logro.

Primer puesto en Ingeniería Industrial

Juan Felipe Giraldo Montoya: Con un puntaje de 735 puntos en la prueba de admisión de la Universidad Nacional, Juan Felipe obtiene el primer puesto en Ingenieria Industrial sede Manizales. Realizó el pre-ICFES 10.° 2021-2022 y fue prom. 2022 del colegio Colseñora, gracias a su perseverancia y dedicación logró su objetivo y fue premiado con la devolución del 50 % del valor de su matrícula.

Primer puesto en Administración de Sistemas Informáticos

Samuel Moncada Salazar: Con un puntaje de 747 puntos en la Universidad Nacional sede Manizales, Samuel ingresa en primer puesto a Administración de Sistemas Informáticos, mientras cursaba grado 11 en el Colegio de Cristo (Colcristo) se preparó en el pre-ICFES calendario A 2022 y logró obtener este logro. Además, por ser primer puesto obtuvo la devolución del 50 % de la matrícula en el instituto CALENDA.

MATRÍCULAS ABIERTAS PARA PREUNIVERSITARIO, PRE-ICFES INTENSIVO, PRE-UNAL, PRE-ICFES DÉCIMO 2023-2024