Un Café expreso corto, por los retos de los gobernantes en su último año de mandato

LA PATRIA | MANIZALES

Ya queda un poco más de 11 meses para que se acabe el período de los actuales mandatarios regionales. Por eso, nos tomamos Un Café expreso corto, pequeño y de elaboración rápida, para hablar de los pendientes de los gobernantes, que deberán ponerles el acelerador a sus proyectos para terminarlos en el poco tiempo que les queda.

Los retos que tiene el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, en este cuarto año de su administración, se centran en sacar adelante su publicitado programa de vivienda, mejorar la calidad de las vías departamentales, superar los problemas del proceso de modernización de las centrales de sacrificio en varios municipios y, por último, aunque no es solo competencia suya, dejar marchando el Aeropuerto del Café.

A Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, le queda un último año en el que, según él mismo, deberá centrarse en recuperar la credibilidad que su equipo de gobierno y él perdieron con las sonadas polémicas en las que estuvo envuelto. Además, le resta acelerar el avance de varias obras públicas en la ciudad, cuestionadas por múltiples retrasos e inconvenientes en su ejecución.

Por último, los mandatarios de algunos municipios de Caldas se exponen a diferentes situaciones. Unos, recién posesionados a causa de la captura de sus antecesores por estar involucrados en el caso de Las Marionetas, deberán lucirse y mejorar la imagen de su Administración municipal. Otros, también enredados por los hilos de este escándalo, deberán demostrar que están limpios y son ajenos a ese problema. Y los restantes tendrán que responder con obras y resultados a las críticas de sus pueblos, por falta de acción.

Para conocer en detalle cada uno de estos temas, lo invitamos a tomarse Un Café expreso corto.

El tema de este capítulo fue escogido por los seguidores del Instagram de LA PATRIA.