Tuitero se retracta de acusaciones contra el líder político Brayan David Salazar

Imagen de la retractación en Twitter.

Autor

El tuitero Jeison Díaz (@Diaz99Jeison) se retractó el viernes en Twitter sobre la acusación que hizo el 6 de octubre contra el líder político y candidato a la Asamblea de Caldas en el 2019 por el partido Alianza Verde Brayan David Salazar Herrera.

El caso comenzó tras las denuncias que hizo Salazar Herrera sobre un presunto carrusel en el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM) que el contratista Sebastián Patiño, representante legal de Conexión Eventos y Servicios S.A.S., se ha ganado los contratos de logística de la Alcaldía desde enero del 2020.

A raíz de esto, el líder político trinó: "Me informan que están preparando/capacitando bodegas para difamarme y crear noticias falsas con portales en redes sociales que tienen para las mentiras. Es su única herramienta porque no hay defensa para estos hechos. Una mirada al SECOP ratifica mis denuncias. No me callarán!".

A esa publicación, el tuitero, respondió: "Según rumores "el muchacho hasta falsifica firmas de menores de edad y vendía avales del partido verde en municipios ilegalmente y bajo cuerda, también que trataba de vender bases de datos del partido verde ilegalmente por casi 20 millones" eso dicen los rumores de calle". 

Salazar Herrera interpuso una denuncia penal por injuria y calumnia, argumentando que el tuitero lo estaba difamando. 

Tras la conciliación ante la Fiscalía, Jeison Díaz decidió retractarse para suspender el proceso penal. Por eso en Twitter escribió: "Quiero hacer una retractación pública sobre este trino del 6 de octubre, donde hago mención al señor Brayan David Salazar @Brayan_David_S, no me consta la supuesta información dada". 

Salazar Herrera califica al tuitero como "bodeguero" e indica que es excontratista de la Alcaldía de Manizales, exempleado de Conexión y miembro del colectivo político del representante a la Cámara por Caldas por la Alianza Verde, Santiago Osorio Marín, primo del alcalde, Carlos Mario Marín.

Sobre esta retractación, el líder político sostuvo en un video que: "Así como no me he quedado callado ante las cosas que he venido encontrando, tampoco me quedaré callado para denunciar a los bodegueros que hacen parte de una estrategia de aquellos que quieren amedrentar y silenciar las voces críticas de la ciudad. La corrupción la erradicamos con acciones, nunca con el silencio". 

También anunció que publicará una nueva denuncia sobre la Alcaldía de Manizales y un convenio con Fundación de Pereira por 157 millones para un evento ciclístico durante la celebración del 173 de la ciudad.

Esta semana también el concejal Julián García Cortés, del Partido Alianza Verde, hizo que Santiago Osorio Marín, representante a la Cámara por Caldas, se tuviera que retractar por lo que escribió de él en redes sociales.

Temas Destacados (etiquetas)