Juan Felipe Jaramillo y Mariana Gómez en el Concejo de Manizales. 

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA Juan Felipe Jaramillo y Mariana Gómez en el Concejo de Manizales. 

Autor

Este viernes se desarrolla el debate de control político en el Concejo de Manizales sobre el secretario de TIC y Competitividad, Juan Felipe Jaramillo, por convenio entre Manizales y Liberland, un memorando de cooperación para ofertar 5 mil cupos gratis para estudiar inglés. 

El funcionario estuvo acompañado de Mariana Gómez, quien fue jefe de prensa, y ahora es asesora de despacho del alcalde en proyectos estratégicos y en comunicaciones. 

Jaramillo reiteró sobre Liberland: "Aquí no hay dinero público comprometido. Nosotros no firmamos un convenio ni contrato, un convenio de cooperación que no tiene alcance jurídico. Finalmente nunca buscamos afectar el nombre del alcalde ni el de los manizaleños".

Gómez expresó que el alcalde le dijo de manera verbal que no aceptaría su renuncia ni la del secretario. "Lo que le corresponde como equipo y a él, como líder, para poder salir de la situación de la que hoy por buena fe pusimos a la ciudad. A él como mandatario y cómo líder del gabinete nos daba todo el respaldo para continuar con nuestras funciones y seguir trabajando por la ciudad". 

La asesora agregó: "Aquí hubo una serie de sucesos desafortunados, aquí todos desde la secretaría hasta las comunicaciones fue hacer un convenio con una fundación para ofrecer esas habilidades todos partimos de la buena fe". 

El concejal del Partido ConservadorGonzalo Valencia, enfatizó en que no se invirtieron recursos públicos en la firma de dicho documento. 

Orlando Quiceno, del partido Cambio Radical, recordó que otros mandatarios del Eje Cafetero y el alcalde de Pensilvania firmaron o recibieron al representante de Liberland, Randy Thompson. 

El concejal del Partido Liberal César Díaz durante su intervención cuestionó la veracidad y legalidad de los documentos suministrados por Liberland para el proceso con Manizales. 

Este viernes el Comité Intergremial de Caldas emitió una carta abierta al alcalde, Carlos Mario Marín, en la que le expresa su preocupación sobre los hechos que se han presentado en la ciudad y la forma en la que se comunican, puntualmente, la entrevista con Yamid Amat del 15 de noviembre. 

Temas Destacados (etiquetas)