Era un joven ajeno a la indiferencia ; en algunas revueltas se le vió presente y al hacerse hombre fue buen jinete y con destreza en el manejo de la espada ; al verlo algunos huían como si fuera la aparición de un guardián del órden.
 Cuenta él mismo , pues llegó a ser escritor de profundas páginas , que un dia en tareas de persecución a un grupo disidente y con novedades no muy aceptadas por él, fue frenado por una intensa luz que le salió al camino , le impidió continuar la fiereza de sus pasos y le dejó en ceguera que le bloqueó el sendero largo y fiero.
Cuenta él , y era sólido y firme en sus conceptos , que una voz escuchó que le preguntó en concreto : “ Saulo , por qué me persigues “ y se aclaró todo diciendo : “ soy Jesus a quien tú persigues “.
 Y la vida le cambió totalmente , de fiero perseguidor pasó a ser fiel seguidor de Jesus de Nazaret ; de gustoso al ver huir a la comunidad de creyentes llegó a ser uno de los más grandes servidores de esa misma comunidad y hasta llegar a ser una de sus más grandes luminariaas y pastor fuerte y tierno al estilo de Aquel que cargó una Cruz con fortaleza e inmenso amor.
 Hoy recuerda el calendario cristiano la conversión de este Saulo de Tarso que llegó a ser gracias a su entrega total y fidelidad a toda prueba Pablo , columna de la Iglesia , pastor egregio y total.
Es un buen espejo para todos sobre todo para los que albergamos odios y discriminación en el corazón , para aquellos que sólo de lejos miran el suceder de la existencia, en el aburrimiento, la indiferencia , la grosería , el orgullo la ausencia de diálogo , la ignorancia vital.
Es invitación a conversión de vida ; guerras, matanzas , violencias intra familiares irrespetos a la mujer y la infancia , malestar continuo en la convivencia social , todo ello y casos similares desaparecerían si como San Pablo nos dejásemos iluminar por la Verdad que brota de las enseñanzas y gestos de Jesus.
Así como a la libertad le hace falta el órden , al órden la libertad , a la fortaleza la ternura y a la ternura la fortaleza , así a todos nos hace falta un cambio , un paso hacia la Fe comprometida y alegre , un yo con un nosotros , un mio con un de todos , una Fe con obras de amor . Pablo apóstol nos invite a salir de la indiferencia .