El ser humano es el ser más comunicativo del universo; entre todos los seres de la creación o de la evolución, según algunos, ningún ser tiene las facultades y órganos para comunicarse como el ser humano; todo en él habla de comunicación, de buscar, apartar, abrazar, hacerse entender, desarrollar nuevas maneras de comunicación; aunque algunos quieran quitarle la corona, sigue siendo el rey de la creación, es decir magna creatura de la tierra, “imagen de Dios” según expresión bíblica.
Por ello vale resaltar que hoy es el día del vendedor, de quien hace de su vida profesión de ofrecer lo bueno, bello y ojalá barato para consumo, adquisición y bienestar del habitante de esta tierra. Seamos buenos vendedores de buenos ofrecimientos haciendo gala de nuestra vocación comunicadora.
Agradecemos a quienes, desde la pequeña tienda de la esquina, desde la calle abierta a sus gritos vendedores, a quienes desde inmensos almacenes o poderosas empresas ofrecen sus bienes, todo ser humano a la hora de la verdad es vendedor, porque siempre resulta ofreciendo lo que considera puede donar para el bien de todos.
Es tan importante esta profesión tan humana y constructora de bienestar y relaciones, que en 1968 un ágil escritor se hizo famoso con un pequeño libro que resultó éxito mundial: “El vendedor más grande del mundo” lo tituló.
Narra el encuentro entre un poderoso vendedor y un aprendiz llamado Hafid al cual le enseña los secretos para ser un buen vendedor y por ende un buen servidor de la humanidad.
Con la entrega de diez pergaminos cada uno con mensajes progresivos logra que Hafid llegue a ser un exitoso vendedor; nos lleva así a la necesidad de la formación para canalizar las cualidades de trabajador que, en la amabilidad, la veracidad y el respeto a los demás logra su buen objetivo.
Todos somos vendedores de algo, ofrecemos diario deseos, hechos, sugerencias, ayudas afectos; necesitamos hacerlo lo mejor posible. Alguien escribió un libro extensivo y dejó marcado que un buen discípulo de Jesús tiene la mejor oferta de felicidad y puede ser también un mejor vendedor en el mundo.