Los últimos días del presidente Petro no han sido los mejores. Su reforma a la salud cada día está más cuestionada y le está afectando sus relaciones con sus aliados en el Congreso.  En  escasos siete meses que lleva de su mandato tuvo que sortear el primer remezón ministerial, las cortes judiciales le están poniendo límites y,  Estados Unidos lo está criticando por bajar los brazos en la erradicación de los cultivos ilícitos.  Afrontó, muy tibiamente y hasta complacientemente  un secuestro , en San Vicente del Cáguan, Cáqueta,  de 70 policías, con uno de ellos muerto y para completar el panorama, tardíamente le pidió a la fiscalía que investigara las actuaciones y comportamientos de su hijo y su hermano.
Sin darse mucha cuenta, el país se le está desmoronando y él sigue fiel a su consigna de seguir comunicándose con los colombianos a través de las redes sociales, especialmente de Twitter.  Su fortaleza en estos medios de comunicación se dio en las épocas del paro nacional en el año 2021, cuando todavía era presidente Duque, en la que mostró su habilidad  para difundir desinformación,  combinándola con propuestas populistas y alimentando  odios y resentimientos.
Como Presidente no tiene ningún problema en publicar fotos falsas para justificar sus discursos y sus trinos, los cuales son utilizados para atacar la imagen de sus contradictores y opositores sin importarle el grave daño que le está haciendo al país, polarizando a la comunidad y sin importarle tampoco los devastadores efectos que tienen para la economía; además  sin ninguna vergüenza, aprovecha  las redes para acusar a todo el mundo de mentiroso.
Se dice que cada semana el Gobierno escoge el tema que quiere poner en la agenda nacional teniendo en cuenta el objetivo que busca y elaboran una serie de mensajes que distribuye a sus cadenas de difusión aprovechando un ejército de políticos,  actores,  cantantes, e influenciadores y voluntarios dispuestos a publicar mensajes que contienen lo acordado.
Sin embargo y tal como se puede ver con los últimos acontecimientos, la narrativa de Gustavo Petro no es invencible. Por más mentiras, engaños y ataques que haga a través de sus redes, con la ayuda de sus aliados y subordinados, la verdad siempre terminaráa imponiéndose.  Cada día son más los arrepentidos de haber votado por él y lo más grave es que cada día genera más temores y desconfianza, lo que se traduce en incertudumbres que finalmente terminan afectando el ánimo de los colombianos.
Claro está que para poder poner a Petro en cintura, se requiere una oposición seria y fuerte y lamentablemente eso no lo tenemos.  El país es un barco a la deriva, que donde ni el capitán, ni los marineros, ni los pasajeros están tomando acciones para corregir el rumbo. Es muy triste ver cómo las voces opositoras están más pendientes por criticar los bailes de la primera dama o en generar discusiones eternas sobre si la vicepresidenta debe llegar en helicóptero a su casa.

********
Chat GPT:  Es una nueva aplicación de “Inteligencia Artificial” que está causando una verdadera revolución y que estáa diseñada para ayudar a las personas a obtener respuestas a sus preguntas, ser un asistente en las tareas cotidianas y brindar información en diferentes temas, basándose  en  patrones estadísticos.  
La aplicación  fue alimentada con  grandes cantidades de texto de diferentes fuentes que incluyeron  documentos en línea, libros, artículos de noticias, documentos técnicos y otros textos disponibles públicamente. Para tener una idea de la cantidad de texto utilizado para cargar al GPT este equivale a aproximadamente 10.000 millones de biblias. Se  dice que se tuvo una revisión rigurosa para garantizar la  alta calidad y diversidad de actividades.  
El modelo tiene un  gran potencial para redactar todo tipo de documentos, puede ser usada como una gran ayuda en la medicina; los negocios; para mejorar la eficiencia y la precisión en la gestión de riesgos financieros y detección de fraudes;  para la academia, tanto para los docentes como para los estudiantes; en conclusión,  puede ser utilizada para todas las actividades  profesionales y personales. No me queda ninguna duda que muy rápidamente se convertirá en un gran complemento para el desempeño de todas las actividades que se realicen tanto personales como  laborales.  El temor que me asiste es que vaya a propiciar que los usuarios le crean ciegamente a la aplicación y no le hagan el debido seguimiento y analisisanálisis. Es decir, se debe tener claro que la aplicación no es infalible.