Zapping 2.0
“Lo que vuelve poco o nada tiene que ver con lo que se fue”
Instagram: @leo_pineda_
Cuando uno empieza a darse cuenta de que la mayoría de las películas nuevas son remakes o adaptaciones de las que veíamos cuando éramos más jóvenes, se pregunta si es que acaso se ha acabado la creatividad para presentar nuevos conceptos. Estamos en permanentes revisiones y actualizaciones de historias que ya han sido realizadas y que de alguna manera se han quedado en la mente de los espectadores. Obviamente hoy se cuentan con una cantidad de recursos tecnológicos que eran inimaginables unas décadas atrás. Sin embargo a veces es necesario cuestionarse si es verdaderamente lo que quiere la gente. Según las taquillas que se ponen a reventar ante lanzamientos como Toy Story, las productoras han acertado en esta estrategia, pero viendo otros nos damos cuenta que no siempre nuevo significa mejor. Disney, por ejemplo, ha dado en el blanco con la realización en action-live de sus clásicos animados y el éxito de Aladdin no deja la menor duda. Ahora se hace el lanzamiento de El rey león y se espera que supere con creces cualquier liderazgo de taquilla, es obvio que la película logra captar la atención de muchos grupos, los que la vieron en animación la quieren ver en su nueva versión y los nuevos espectadores se hacen acompañar de sus padres a quienes no les es extraña la película. Puede que algunos puristas del cine piensen que no era necesario pasar del dibujo a la animación computarizada para contar la misma historia, pero en mi opinión es algo que busca la modernización del cine y la captación de nuevo público.
Otro tema es el del desafortunado Chuky (eso sí, una campaña publicitaria muy creativa), que en su nueva versión parece un extenso episodio de Black mirror, se vuelve tan ridículo y tedioso que si acaso sacará una sonrisa a los que aman el cine con escenas sangrientas. Adaptaron la maldad del muñeco desde el malvado asesino de la original a un fallo en los circuitos electrónicos, lo que hace que el muñeco sea malo, pero el cambio de imagen es lo más lamentable. Por su salud mental, amigo ochentero, ni se le acerque a esta película.
Algo parecido pasa con Hombres de negro Internacional, parecido no, peor. Es que no logro entender como desperdician un casting carísimo, especial y pantallero en un guión tan espantosamente malo, sumado a unos efectos que hacen pensar que los de Gremlins eran unos genios (¿harán remake de la historia de Gizmo?)
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015