El monitoreo lo lideran uniformados del Batallón Ayacucho de Manizales.

Foto | Cortesía Ejército | LA PATRIA

El monitoreo lo lideran uniformados del Batallón Ayacucho de Manizales.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES*

Tras la anomalía térmica presentada en Cerro Bravo, el Ejército ha dispuesto de unidades que apoyen la seguridad del sector y, a través de capacidades diferenciales del Batallón de Atención y prevención de Desastres N°. 80, monitorea la temperatura de las laderas.

Ante la situación presentada por este evento térmico y acudiendo al llamado de empresas privadas y autoridades, que en principio realizaron una restricción del gas natural para vehículos, la parte industrial y los hogares, y que ya han sido restablecidos, el Batallón Ayacucho ha asistido a varias mesas de trabajo a fin de contribuir en acciones que mantengan condiciones de seguridad integral en la zona y a su vez permitan mitigar riesgos para las comunidades.

“El Ejército dispone de capacidades diferenciales, para atender la emergencia que se está presentando en Cerro Bravo con emisión de gases, realizando un reconocimiento con aeronaves no tripuladas (drone), que detectan los puntos con las altas temperaturas que se presentan en el sector. Hemos compartido estas imágenes a la unidad de Gestión del Riesgo y al Ministerio de Minas y Energía, para que ellos  evalúen la situación",  señaló el teniente coronel José Francisco Candela, comandante del Batallón Ayacucho.

De igual manera, los soldados del Ejército en su compromiso de velar por la seguridad de todos, se mantienen en el perímetro salvaguardando la seguridad y mitigar los riesgos en torno a la emisión de gases y la salud de quienes transitan por esta área de influencia.

*Con información del Ejército Nacional