Visita a la reserva Camino de la Palma Real.

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA

Visita a la reserva Camino de la Palma Real.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

La Secretaría de Medio Ambiente de Manizales visitó este jueves la reserva Camino de la Palma Real, en el barrio Laureles, y confirmó: "No se taló ningún árbol en el predio del municipio ubicado en el sector Camino de La Palma. Por su parte Corpocaldas suspende la roceria realizada por los propietarios de los predios privados".
 

En el trino inicial la Alcaldía informó que Corpocaldas estaba a cargo de dicha rocería. Juan David Arango, director de Corpocaldas, respondió: "Señores Alcaldía de Manizales por favor no desinformar. Lo que la ciudad necesita es claridad en estos casos. Corpocaldas no realiza rocerías en ningún predio".

La inspección técnica se cumplió luego de que ayer vecinos del barrio Laureles, ubicado en la comuna Palogrande, reportaron que unas personas comenzaron a talar árboles de la reserva aledaña al sector.

El secretario de Medio Ambiente de Manizales, Carlomán Londoño, manifestó en la edición de LA PATRIA de hoy que la Alcaldía no ha ordenado ninguna intervención en la parte del predio que le corresponde (alrededor de 4.000 metros cuadrados), y que al parecer se trataría de rocería de rastrojos en el terreno que es propiedad privada, mas no de tala de estos.

"En el área de los privados, el control le compete a Corpocaldas y no a la Alcaldía de Manizales. Aunque el Concejo dio autorización de vender el lote, por el momento no se tiene prevista ninguna acción", explicó Londoño.