Camino de la Palma Real

Foto | LA PATRIA | Archivo

LA PATRIA | Manizales


Cinco meses, afirma Linna Duque, lleva la Veeduría de Camino de la Palma Real pidiéndole al alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, que dialogue con ellos sobre el futuro de este lote que alberga 57 especies de aves y 36 de flora.

Durante una entrevista en El Informativo del Mediodía de LA PATRIA Radio, Duque, quien es la presidenta de esta Veeduría, extendió una invitación a la ciudadanía para sumarse mañana a las 3:00 p.m. a un plantón que se realizará en la Plazoleta de la Alcaldía: “Esto es para que el alcalde públicamente nos dé la cara y que nos diga en qué se va a comprometer para salvar este pulmón verde”.

Lo que demandan estos ciudadanos es que la parte del lote que le pertenece a la Alcaldía de Manizales no se venda, que se compre el terreno en su totalidad a los privados y que sea declarado como área protegida. “Hemos tenido varias conversaciones con el secretario de Medio Ambiente, Carloman Londoño, y con el exsecretario de Hacienda John Alexander Álzate. Nos han dicho que no van a vender, pero esa no es una solución efectiva”.

En la misma emisión de El Informativo del Mediodía se entrevistó a la nueva secretaria de Hacienda de Manizales, Claudia Patricia Echeverry, quien negó tener instrucciones de parte del alcalde sobre qué decisión se va a tomar respecto a este relicto boscoso.


Puede escuchar a continuación la entrevista completa a Linna Duque: