Desde el miércoles las obras en el barrio Los Cedros se encuentran sin trabajadores.

Foto | Darío Augusto Cardona | LA PATRIA

Desde el miércoles las obras en el barrio Los Cedros se encuentran sin trabajadores.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES

El Consorcio Meca Construcciones, contratista del proyecto del Intercambiador Vial de Los Cedros, en Manizales, abandonó el pasado miércoles las obras, liquidó a sus empleados y se llevó la maquinaria del sitio.

Así lo denunció en la tarde de este jueves el concejal Christian Pérez, quien añadió que a esta entidad el Municipio le había hecho recientemente un desembolso de un anticipo por $3.900 millones, presupuesto que no se ve ejecutado, puesto que las obras llevan solamente un 1% de avance desde mayo del 2022, de acuerdo con el Laboratorio de Innovación Pública de Manizales.

Jorge Orlando Salazar, líder de la Junta de Acción Comunal de Los Cedros y veedor de las obras, comentó que los operarios laboraron hasta el miércoles. "El comentario que se escucha en el barrio es que a la gente la liquidaron el 30 de noviembre (...) Esperemos que solucionen las cosas para que reactiven la obra. No sé si ya la van a dejar para el próximo año", comentó.

Asimismo, Salazar expresó que la Alcaldía de Manizales no les ha dado respuesta respecto a esta situación. No obstante, LA PATRIA conoció un documento en el que se oficializa la terminación del contrato entre Meca Construcciones y los empleados a partir del 30 de noviembre.

Temas Destacados (etiquetas)