Alcalde de Manizales busca tiquetes baratos para regresar a la ciudad

Foto | Alcaldía de Manizales | LA PATRIA

Carlos Mario Marín, alcalde de Manizales, lideró ayer desde la virtualidad un consejo directivo con secretarios y directores de unidades de la Administración municipal.

Autor

LA PATRIA | MANIZALES
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín, después de seis días sin que se conociera su paradero se reportó. Publicó una carta en su cuenta de Facebook en la que explica su ausencia en medio de la contingencia que atraviesa la ciudad debido a que el volcán Nevado del Ruiz mantiene su actividad sísmica en naranja, indicativa de que existe la probabilidad de que en días o semanas haga erupción.

Lea el editorial de ayer de LA PATRIA: Las vacaciones del alcalde

En la misiva el mandatario explica que se encuentra en su periodo de vacaciones: “No es de público conocimiento, pero quiero contárselos, había programado mi viaje antes de que se presentara la alerta, saliendo desde el 31 de marzo hasta el 20 de abril (lo que legalmente puedo usar como cualquier empleado)”, lo que el alcalde omite es que el Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó el jueves 30 de marzo a las 10:40 de la noche que la actividad del volcán cambiaba de amarillo a naranja.

En la carta también expresa que debido a su alto sentido de la responsabilidad busca retornar a la ciudad lo más pronto posible, aunque según él: “No he regresado a Colombia no porque no quiera, sino porque modificar unos tiquetes esta semana, donde todos los aeropuertos del mundo están llenos, tienen un costo altísimo, pero estamos haciendo lo posible para solucionarlo”.

Mientras eso ocurre las demás autoridades, incluyendo el presidente de la República, Gustavo Petro, articulan sus esfuerzos para evitar una tragedia como la ocurrida en 1985 cuando la erupción de ese volcán y el derretimiento de sus glaciares provocaron una avalancha que arrasó la población de Armero, en el departamento del Tolima, donde murieron 23.000 de sus 25.000 habitantes.