El viernes se realizó una reunión con autoridades para garantizar la seguridad de los concejales.

Foto | Cortesía Concejo de Villamaría | LA PATRIA

El viernes se realizó una reunión con autoridades para garantizar la seguridad de los concejales.

Autor

El presidente del Concejo de Villamaría, Jorge Carmona Guzmán, denunció que desconocidos amenazaron a una concejal la semana pasada, por lo que solicitaron mayor protección a las autoridades.

De acuerdo con el corporado, la mujer estaba en su vivienda ubicada en zona rural del municipio, cuando llegaron tres sujetos a bordo de una camioneta. Le pidieron permiso para poder ingresar y dar reversa, pero no fue más que una excusa para amedrentarla y reclamarle por el ejercicio de control político que realiza a la actual administración municipal.

Carmona Guzmán añadió que estas presiones se deberían a las denuncias hechas ante Procuraduría y Contraloría por supuestas irregularidades en la Alcaldía. Por esa razón se citó a la Policía a una reunión que se efectuó el pasado viernes.

Aunque a los 13 concejales de Villamaría se les pasa revista constantemente, se acordó aumentar los patrullajes y el acompañamiento para evitar situaciones similares. El caso ya se denunció ante la Fiscalía.

Se le consultó al concejal si los problemas también tendrían que ver con la renuencia de sus colegas al visto bueno para la creación de la Secretaría de Tránsito. Sin embargo, manifestó que sí ha habido oposición debido a que se vienen las elecciones regionales, pero no cree que tengan relación.

 

La persecución al G8

En redes sociales existe una aparente persecución con perfiles falsos y de bodegas a ocho concejales que efectúan control político. El presidente del Concejo asegura que los tildan como el G8 de manera burlona y difunden información falsa como los antecedentes penales contra uno de ellos, lo que es no es verdad.