Hernán, el ángel de Daniela: le devolvió $2 millones extraviados

La devolución.

Autor

 

LA PATRIA| MANIZALES

 

Otra vez salen a relucir la solidaridad y la honradez de los manizaleños. Esta es una de esas historias que vale la pena reseñar. Con esta Casa Editorial se comunicó el jueves Daniela, para contar que entre el Centro Comercial Fundadores y el teatro del mismo nombre perdió $2 millones. Iba con su hija al evento de clausura estudiantil y en el camino se le cayó una bolsa transparente, de cierre hermético, que llevaba entre la ropa, con el dinero.

"Si alguien de buen corazón la tomó, por favor devuélvalo", contó. Ella le explicó a LA PATRIA que era la plata para las compras navideñas. En la publicación del Facebook de Q'hubo se dejaron venir todo tipo de reacciones (ver recuadro).

Mientras tanto, Daniela aguardaba la esperanza de que hubiese caído en manos honradas. Y así fue. Hernán Tabares Arbeláez, propietario de Alimentos Nutriarepa, se los encontró y quería devolverlos, porque le enseñaron en su casa que lo que es de los demás, no es suyo. Adicional, es una persona que piensa siempre en ayudar a los otros y en ocasiones compra mercados para los menos favorecidos. Además se imaginó la angustia de la afectada. Antes de eso, se comunicó a través de un tercero con un periodista de esta Casa Editorial para iniciar con las gestiones de entrega.

Así fue

Como es normal, Hernán pidió datos clave para determinar que sí se trataba de la dueña. Ella le contó cuántos billetes y de qué denominaciones había dentro de la bolsa. Fuero de eso, las horas de hallazgo cerca de la pila de Fundadores concordaban con las de pérdida. Pero hubo otro que sirvió para cerrar la entrega: unas facturas de compra entre los billetes.

Daniela reseñó qué cosas compró para ella y su pequeña hija, y por qué valor. Es más, envió fotos de los sitios, para más tranquilidad del honrado caldense. Eso ayudó a determinar que esta joven si fue la afectada y a la vez afortunada, pues pocos pueden contar que les devueltan esta cantidad de dinero encontrado en la calle, más en la actual situación económica y en la época que se avecina.

La entrega se hizo el sábado en las instalaciones de LA PATRIA. A Daniela le sudaban las manos, abrió más sus ojos y dibujó una sonrisa cuando Hernán sacó de su bolsillo la bolsa hermética con el dinero. Ambos se fueron felices para sus casas, pero el empresario honrado solo le pidió a cambio ayudar en esta Navidad a alguna persona desfavorecida.

 

 

 

 

 Reacciones

La situación generó todo tipo de reacciones: lamentos, voces de consuelo, críticas.

  • -Leticia Guevara, Jhon Fredy Cabal Dávila y Leidy BG, por ejemplo, propusieron una recolecta para ayudar a esta mujer.
  • -Pedro Rubiano dijo: Vamos pues manizaleños, la plata es muy buena, pero la tranquilidad de conciencia no tiene precio.
  • -"Pedro, tiene razón, pero hay tanta gente con tantas necesidades que cuando he perdido plata solo espero que se la encuentre alguien que realmente los necesite", expresó Johana Herrera.
  • -Otros la criticaron por llevar todo ese dinero por la calle y en una bolsa transparente. Natalia Herrera indicó: Mi señora ¿pero cómo descuida 2 millones de pesos? Yo salgo con $10.000 y me los meto por la media.
  • -Mauro Jaramillo opinó: se me pierden $2.000 y me da guayabo una semana.

 

 

En julio pasado este medio también reseñó la historia de Carlos Sandoval, dueño de la panadería Los Reyes del Pan, en el barrio El Campín, de Manizales, quien devolvió $8 millones que se encontró dentro de un maletín olvidado en un taxi.

 

Temas Destacados (tags)