Sitio del crimen (fondo).

Sitio del crimen (fondo).

Autor

LA PATRIA| MANIZALES

El sujeto, de 27 de años, se levantó temprano y se acercó a su abuela, Adelaida Vásquez Arias, de 63 años, y le dijo que le diera la herencia. Por obvias razones la adulta mayor respondió negativamente y la reacción del delicuente fue atacarla a machete hasta acabar con su vida. También lesionó al abuelastro, quien impotente no pudo hacer nada, solo decir al final de la tragedia: vea como me la volvió.

Este caso ocurrió ayer en la calle 99 con carrera 33, de La Enea. Los gritos de la señora alertaron a los vecinos, que rápidamente llamaron a las autoridades. El sujeto fue detenido en flagrancia, dentro de la vivienda.

La gente no podía creer lo que había ocurrido. Adicional, los curiosos dieron un dato adicional. Este sujeto fue el mismo que el pasado jueves, en el sector La Morenita, entre Lusitania y Gallinazo, le robó la bicicleta a una ciclomontañista de élite, luego de golpearla. El caballito de acero fue recuperado en la misma casa donde ocurrió ayer el crimen, pues el sujeto vivía allí con la abuela.

Se logró gracias a que las cámaras permitieron hacerle seguimiento. Como no hubo flagrancia, al sujeto no lo pudieron detener.

Al revisar el historial del delincuente le figuran varias anotaciones por diferentes delitos, pero a la vez tiene desde el 2016 una inhabilidad de 10 años, generada por control disciplinario interno del Departamento de Policía de Quibdó (Chocó). Además, dos condenas: una de 3 años por hurto calificado y agravado, con libertad en marzo del 2021;: y otra de meses por el mismo delito, con libertad en el 2018.

 

 

31 homicidios este año en Manizales.

 

En este sector ocurrió el homicidio ayer.

 

La ciclomontañismo golpeada el pasado jueves por el sujeto.

 

Temas Destacados (tags)