País: Colombia
Compañía: Andrómeda 3.0
Obra: Huellas Digitales
Dirección: Daniel Ariza
La obra
“Huellas Digitales” se inscribe como una puesta en escena que busca poner en tensión conceptos como interior/exterior, cuerpo físico/cuerpo digital, Ficción/Realidad, Verdad. Es una propuesta de “Performance Digital” que indaga sobre la interacción e interactividad de los participantes a partir de diferentes situaciones en un espacio inmersivo. Puede considerarse como una obra inacabada en tanto que los participantes son co-creadores de la misma desde el momento en que ingresan al espacio, además porque cada presentación sumará experiencias que irán madurando la propuesta que hasta el momento presentamos. La idea es provocar un acto de subversión del sistema de poder, vigilancia y control que ha instalado el ser humano. Busca un “reflejo” y una “reflexión” de un dispositivo que el ser humano contemporáneo ha interiorizado y que experimenta a cada minuto de su existir..
La compañía
Universidad de Caldas a través de: Grupo de investigación Teatro Cultura y Sociedad, Departamento de Artes Escénicas, Doctorado en Diseño y Creación, Licenciatura en Artes Escénicas con énfasis en Teatro, Vicerrectoría de investigaciones y Postgrados y Vicerrectoría de Proyección. Centro de Atención Especializada del SRPA La Primavera (ICBF-Fundación Hogares Claret), presenta Huellas Digitales, Obra que corresponde a uno de los resultados de dos proyectos de investigación–creación: “La casa de Cristal, del cuerpo marginado, al cuerpo expresivo en la virtualidad” y del proyecto de formación doctoral del director del proyecto,bajo el nombre de “Digitalización del cuerpo del privado de la libertad como acto de subversión de la mirada panóptica”. Los dos proyectos están inscritos en la línea de investigación “teatro y nuevas tecnologías” del grupo de investigación “Teatro, Cultura y Sociedad”.
El Director
Profesor Asociado del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas. Candidato a Doctor en Diseño y Creación en la Universidad de Caldas. Magister en Estética y Creación de la Universidad Tecnológica de Pereira. Maestro en Artes Escénicas de la Universidad Distrital. Psicólogo de la Universidad de La Sabana. Coordinador del grupo de investigación: Teatro, Cultura y Sociedad, Línea de investigación: Teatro y nuevas tecnologías. Últimas publicaciones: “La Pantalla como soporte del Performance” (2013) “Cuerpos virtuales, cuerpos escindidos” (2012) “Teatro Interactivo en la Virtualidad” (2011). Últimas obras “Confesionarios, cuerpos escindidos” (2012), “El secreto de Vanessa” (2011). “En la soledad de los campos de algodón” (2010), “Verona” (2009).
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015