La Catedral Basílica de Manizales.

Fotos | Archivo | LA PATRIA

La Catedral Basílica de Manizales.

PREGONERO | LA PATRIA

La Ciudad de las Puertas Abiertas está de fiesta con la 67 Feria de Manizales. Durante esta temporada visitantes y propios, además de la programación cultural y deportiva, pueden disfrutar de los sitios emblemáticos.

LA PATRIA le recuerda cinco lugares que son de fácil acceso y a bajo costo.

1. La Catedral Basílica de Manizales

Es una de las atracciones más valiosas para los turistas, porque es un ícono y un referente de la ciudad. Es una obra en cemento de 126 metros de altura de estilo Neogótico.

Se puede recorrer desde la base hasta la parte más alta, incluso en una de las torres y dentro de la estructura, se puede disfrutar de un café. El recorrido toma unos 75 minutos y el acceso tiene un costo de 13 mil pesos por persona.

Son 392 escalones, al término de los cuales habrá conocido la historia de esta estructura que se inauguró en 1939 y que cuenta con destacados vitrales y una amplia serie de esculturas de santos.

2. Nevado del Ruiz

Nevado del Ruiz

Ascender al Nevado del Ruiz es uno de los deseos de cientos de personas que arriban a Manizales. El acceso es rápido, ya que en 45 minutos en carros se llega al Parque Nacional de los Nevados, un complejo volcánico conformado por el volcán Nevado del Ruiz, cráteres La Olleta y La Piraña, el volcán Nevado de Santa Isabel, el volcán Nevado del Tolima y los Paramillos del Cisne, Santa Rosa y Quindío.

3. Recinto del Pensamiento

Recinto del Pensamiento

Si su interés es vivir una experiencia de paz y tranquilidad no dude en visitar el Recinto del Pensamiento, un sitio apto para ir en familia, debido a que reúne varios atractivos en un mismo lugar.

Allí se ubican el Pabellón Zeri, el Observatorio de Mariposas, el Bosque de Orquídeas, el Huerto de los Aromas, el Mirador de Aves y la Senda de Oriente. Es un lugar ideal para conectar con la naturaleza a través de los senderos ecológicos o la vista aérea desde el Sistema de Telesillas.

Precios

  • Senderismo

Persona: $26 mil

Grupo de cinco personas: $115 mil

Extranjero: $35 mil

  • Avistamiento de aves

Persona: $80 mil

Se realiza de miércoles a domingos y días festivos

Las reservas deben hacerse mínimo un día anterior, antes de las 4:00 de la tarde.

4. Aguas termales

Termales

Las aguas termales pueden disfrutarse en diferentes puntos de la región. Son planes relajantes y divertidos que facilitan estar en familia o con amigos, y de paso se aprovechan las bondades de las aguas azufradas para la piel y las dolencias musculares, así como para ayudarte a mejorar la circulación, eliminar toxinas y estimular el sistema inmunológico. En Manizales por la vía a Gallinazo encontrará oferta termal para todos los gustos y presupuestos.

Precios

El ingreso a las piscinas termales tiene un costo de $50 mil. También puedes reservar una estadía en un hotel desde los $440 mil la noche.

5. Un vistazo aéreo

Cable

A Manizales y el vecino municipio de Villamaría los une un cable aéreo que sirve de medio de transporte corriente para trabajadores y estudiantes, pero para los turistas es una experiencia imperdible por el paisaje que se aprecia y el recorrido rápido y barato que se realiza.

En 14 minutos y sobre un trazado de 2.376 metros de longitud se puede ir y volver entre ambas poblaciones, por solo 2.500 pesos el pasaje.

El desnivel del recorrido es de 284 metros que hacen que las cabinas siempre estén en pendientes. Si bien hay cuatro estaciones se puede hacer el recorrido completo (circular) con el pago de un solo pasaje.

Otras recomendaciones

  • Si se pasea por Manizales busque en el Centro de la ciudad varios cafés y bares que existen en las terrazas de elevados edificios, sus vistas son impresionantes.
  • Si desea conocer algo de la cultura cafetera intente ser cafetero por un día y averigüe por recorridos por senderos de café.
  • Vaya al Monumento a los Colonizadores, que está ubicado en el barrio Chipre, y conozca la historia de cómo fue fundada la ciudad a golpe de machete y pala.
  • No se vaya sin ir a Chipre a comer oblea y a conocer el sitio paradisíaco que el poeta chileno Pablo Neruda bautizó como Fábrica de Atardeceres.

Temas Destacados (tags)