El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo (izquierda), con los hermanos Miguel y Julián Gutiérrez en la entrega del Cordón de la Feria.

Foto | Cortesía Alcaldía de Manizales | LA PATRIA

El alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo (izquierda), con los hermanos Miguel y Julián Gutiérrez en la entrega del Cordón de la Feria.

PREGONERO | LA PATRIA

La Alcaldía de Manizales entregó el miércoles Cordón de la Feria Mario Vélez Escobar a la ganadería Ernesto Gutiérrez. Este es un reconocimiento que se da como estímulo y agradecimiento para aquellas personas o entidades que se han distinguido por su labor en beneficio de la Feria y de Manizales.

Las razones para entregar este reconocimiento fueron porque son cerca de 70 años de trabajo y de compromiso con la Feria a través de las 68 temporadas taurinas que ha tenido, situando a la ciudad, su cultura y su gente como el epicentro taurino del país. Otro de los grandes aportes de la ganadería a la ciudad es la donación de toros que cada año realiza para el tradicional Festival Taurino. Los recursos que se obtienen de dicho festejo los recibe el Hospital Infantil Rafael Henao Toro y se invierten en la atención en salud para niños de la ciudad y la región.

El propietario de este hierro, Miguel Gutiérrez Botero, expresó lo que significa recibir este reconocimiento: "Es primero que todo el honor de habernos hecho merecedores de una distinción tan importante como es la que el señor alcalde tiene en su criterio para las personas que considera que hemos ayudado a la ciudad. Nosotros tenemos un legado de haber crecido y haber sido educados en un ambiente en el que la colaboración a la ciudad es un compromiso y en este caso a la ciudad y al departamento".