Lleno total

Fotos / Luis Fernando Trejos / LA PATRIA / En la Arriería, el viernes, no había ni por donde andar. Pese a la estrechez, el público se enfiestó.

LA PATRIA | Manizales

"Horrible, qué mala organización. Mucho desorden", fue la frase que se le escuchó, el pasado viernes, a Juanita Aranzazu al ingreso de las Fondas y Arriería. La habitante de Villamaría esperó más de una hora para entrar al sitio, detrás del Inem, donde se presentó El Andariego y Cris Montoya.

Otros esperaron más tiempo en la fila para adquirir la boleta de acceso, la cola venía desde el Colegio San Luis Gonzaga. Un ciudadano, que omitió su nombre, aseguró que la empezó a las 6:05 p.m. Eran las 8:23 p.m. y no había entrado.

A esa hora el personal de logística, como pudo, contuvo el tumulto que movía las vallas metálicas dispuestas en los filtros. Llegó la Policía Nacional a reforzar, en pro de evitar una estampida y, por consiguiente, una tragedia. Aportaron sus activos para facilitar el ingreso de los carros en donde se transportaba a los artistas, los que se abrieron paso entre la multitud.

Adentro no había por dónde andar. Ya mucha gente había madrugado al evento y no quedaban mesas y sillas disponibles en los negocios y/o al frente del escenario. El que se paraba, perdía su puesto.

El espectáculo

El manizaleño Cris Montoya puso a bailar a los suyos con Antología, grupo en el que lo acompaña Julián Requinto. Sus adaptaciones musicales, de temas de antaño, pusieron a bailar a jóvenes y adultos.

"Muchos artistas dicen que no son profetas en su tierra, pero a nosotros -desde hace15 años- nos quieren y nos acompañan. Hoy la entrada estaba colapsada. Muchos quisieron entrar y no pudieron", señaló Montoya.

Juan Carlos Hurtado, más conocido como El Andariego, también brilló en una noche amenazada por la lluvia. El hijo de Santander de Quilichao agradeció, desde su camerino, el volverse a presentar en la ciudad.

"Estoy muy contento de regresar a esta ciudad, a la mejor Feria de América. Al ingresar vi la cola, el río de gente afuera y entro y esto está lleno. Estoy feliz de saber que tantos vienen a verme. Manizales es mi segunda casa", dijo el cantante popular.

Buenas ganancias

Con el montón de personas, también llegaron las buenas ganancias. Eso lo certificó Milton Faber Salazar, propietario de El Antioqueño, una fonda convertida en restaurante típico. Aseguró que la venta del día era bastante representativa."No esperábamos tanta gente. Creíamos que llegarían unas 3 mil personas, pero creo que hay el doble. Otros días afectó la lluvia, pero todo ha estado muy bueno. La gente viene, según el artista que traigan", concluyó.

Divididos

Jéssica Marín, de La Fuente

Me fue bien, solo esperé como 30 minutos para entrar.

Juan José Giraldo Mejía, Chipre

Hice un poco de fila, pero avanzó. Demoré casi una hora para entrar.

Marlon Pineda Marín, de Villamaría

Caótico al principio,pero la fila -al final- evolucionó.

Paola Andrea Arias, de Chipre

La fila de entrada viene desde muy arriba. Mucho desorden.

De la seguridad*

LA PATRIA conoció que al sitio ingresaron 8 mil personas. Pasada la medianoche, Diana Constanza Mejía, secretaría de Gobierno de Manizales; y el coronel Diego Enrique Fontal, comandante de la Policía Metropolitana, dieron un parte de tranquilidad. "Al principio se generaron algunas aglomeraciones, las cuales fueron atendidas por las autoridades competentes", admitió la funcionaria, indicando que eran las12:10 a.m.

Fontal, en tanto, subrayó que -a esa hora- se encontraban en el sitio 100 hombres de su Institución, atendiendo los requerimientos y evitando situaciones anómalas.

* Con información dela Unidad de Divulgación y Prensa de la Alcaldía de Manizales.


Cris Montoya

Cris Montoya se gozó su presentación, al lado de Antología. Él le dedicó el show a sus papás: Hernando Montoya y Melba Agudelo.


El Andariego

El Andariego se mostró complacido en la tarima; mientras los asistentes coreaban sus temas. Él los saludó. En camerino posó para LA PATRIA.

Temas Destacados (tags)