A la antigüedad y al mal estado del techo del colegio Pío XI, de Aranzazu, se sumó un vendaval que levantó tejas.

Foto | Diego Salgado | LA PATRIA

A la antigüedad y al mal estado del techo del colegio Pío XI, de Aranzazu, se sumó un vendaval que levantó tejas.

LA PATRIA | Aranzazu

La tarde del jueves transcurría en Aranzazu bajo un día soleado. Sin embargo, de un momento a otro, el cielo se oscureció y arreció una lluvia, acompañada de vientos fuertes.

El vendaval tomó fuerza y afectó la cubierta del aula máxima y dos aulas de clase de la Institución Educativa Pío XI. Rompió tres claraboyas y veinticinco tejas.

Según Sandra Viviana Aguirre García, rectora del colegio, lo más preocupante es que en el primer piso de la zona afectada se encuentran el aula de tecnología, el salón de la banda estudiantil sinfónica y todos los instrumentos.

Allí también queda el laboratorio. Es por eso que la comunidad educativa de este tradicional plantel solicita una solución urgente ante la contingencia.

Este establecimiento también es noticia por estos días, ante la polémica por las casetas de ventas que construye la Alcaldía en su andén. Por ahora, las obras están paradas en busca de alternativas que eviten quitarles luz natural a varios salones.

Respuestas

  • José Lisímaco Amador Cuestas, alcalde de Aranzazu, reunió de forma extraordinaria al Comité de Gestión de Riesgo y se aprobó la compra urgente de las tejas en asbesto cemento que resultaron afectadas.
  • De igual forma, se dirigirá el lunes a primera hora a la Gobernación de Caldas, Secretaría de Educación y Unidad de Gestión del Riesgo Departamental, para buscar cofinanciar con el Municipio un proyecto urgente que permita intervenir la estructura del techo, que según peritos que hicieron presencia, está bastante afectada, especialmente por su antigüedad.