Mineducación inaugura obras en el colegio Jaime Duque de Villamaría

Foto | Freddy Arango | LA PATRIA El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez. 

Autor

El ministro de Educación, Alejandro Gaviria, inauguró este jueves después de seis años de espera seis aulas nuevas y 14 mejoradas, el restaurante y comedor escolar y las baterías sanitarias del colegio Jaime Duque de Villamaría. 

Lo acompañaron el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez: el alcalde de Villamaría, Jorge Orbay Marín; y el secretario de Educación departamental, quien fue designado más temprano como rector de la U. de Caldas; y Jairo González Ocampo, rector de la Institución Educativa.

En el proyecto se invirtieron $4 mil 859 millones. La Nación aportó $3 mil 278 millones; la Gobernación de Caldas, $957 millones, y la Alcaldía de Villamaría, $624 millones.

El Jaime Duque y el Gerardo Arias Ramírez, este último también de Villamaría, forman parte de los 21 establecimientos de Caldas priorizados en el 2016 en el programa de obras nuevas y mejoramientos. El plan se inició en el gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

El Jaime Duque estaba en el grupo de los ocho que faltaban por terminar, luego de los retrasos ante el lío Gobierno nacional y el contratista portugués Mota-Engil, por incumplimientos.

El que sigue en espera es el Gerardo Arias, junto con los proyectos de las normales San José, de Pácora, y del Sagrado Corazón, de Riosucio. 

Temas Destacados (tags)