Argentina es uno de los países que seleccionaron

JUAN MANUEL FALLA

 

En la Institución Educativa Santa Teresita de Chinchiná, el deporte sirve de desestresante y apoyo a las interacciones escolares de los miembros de su comunidad. Es el caso de los torneos de fútbol, baloncesto y voleibol, en los cuales participan todos los grados de sexto a once, y se llevan a cabo en los descansos.

 

En estos torneos los estudiantes son el centro de atención y a quienes hacen el papel de árbitros se les reconocen horas de su servicio social. Estos partidos hacen que nos olvidemos de la rutina diaria, llena de trabajos, tareas y exámenes.

 

Fútbol

Este torneo fue el que propició los demás. Fue el primero en llevarse a cabo y cuando finalizó dieron inicio a nuevas propuestas, pero con distintos deportes. Para su ejecución, los alumnos se convierten en jugadores y árbitros, regalando emociones a todo el estudiantado.

 

Baloncesto

Otro de los deportes más conocidos es el baloncesto, no obstante en la institución había un bajo desempeño que retó a los estudiantes a practicarlo. Ahora un buen número de jóvenes sacan balones para jugar partidos amistosos. Además, muchos de ellos no conocían sus reglas, esto ha permitido que se juegue de una manera adecuada.

 

En la primaria

Los pequeños no se quedaron atrás, pues ellos también realizaron su torneo de fútbol y para saber más sobre él, hablamos con la profesora Paula Andrea, una de las organizadoras del torneo:

 

¿Cuál es el nombre del proyecto

Mundialito Qatar 2022

¿Cómo nace la idea?

Nace en el 2011 cuando hicimos parte del proyecto de ley del tiempo libre. Quisimos entonces hacer algo más impactante para primaria que evidenciara mejor el trabajo con las competencias, desde ese momento y año tras año, hasta la fecha, se celebra el mundialito, contextualizando con el mundial de fútbol y el lugar donde se celebra. Así los niños investigan sobre este y arman equipos conociendo algunas características de los países que representan.

Temas Destacados (tags)