NEGOCIOS | LA PATRIA
13 empresarios entrarán en escena el próximo jueves, durante el desayuno de negocios, que servirá para descubrir estas iniciativas de negocio, dentro del programa Apps.co Eje Cafetero.
Edwin Arias, director regional de Apps, explicó que este evento, que lidera en Colombia el Ministerio TIC, junto con Colciencias, servirá para que los emprendedores digitales se contacten con empresarios e inicien sus estrategias comerciales. La cita será en el Salón Picasso del hotel Carretero, el próximo jueves.
A la convocatoria, que se inició en mayo pasado, llegaron 167 iniciativas, pero luego de varios filtros continuaron 50 dentro del proceso y después se dejaron 19. Sin embargo, la meta del proyecto era tener un prototipo del negocio planteado, motivo por el cual finalmente se eligieron 13 planes. "En esas ocho semanas recibieron mentoría y asesoría experta en modelo de negocio, marketing digital se desarrollo de aplicaciones web y móviles", indicó Arias.
NEGOCIOS presenta las 13 iniciativas que estarán presentes en el evento. Cuatro son de Armenia, cuatro de Pereira y cinco de Manizales:
1. Norby
Están enfocado en los servicios contables. Pretenden ser la mano derecha de los pequeños empresarios, apoyarlos en sus trámites básicos, y ser un contador básico de bolsillo.
2. Escuela didáctica
Brindan recursos didácticos, educativos y digitales de libre acceso. Resaltan la usabilidad o facilidad de manejo de su aplicación, además de la creatividad, diversidad, y la posibilidad de agrupar recursos en colecciones para compartirlos.
3. Muévelo
La tarea es solucionar los problemas de oferta de transporte de Mercancía (agrícola, ganadera, bienes muebles, enseres y otros). Esta aplicación cuenta con una base de datos interactiva en tiempo real de los transportadores. La información suministrada incluye tarifa, tipo de vehículo, distancia, tiempo de entrega y seguro a convenir.
4. Coclik
Es un sitio web en el que los fotógrafos se registran. Publican sus mejores trabajos para sus clientes, a través de cuentas personalizadas. El usuario podrá buscar los fotógrafos, teniendo en cuenta un criterio de calificación, basado en un ranking de calidad, cumplimiento, experiencia, entre otros.
5. Pongo
A través de una herramienta de diseño de experiencias educativas se facilita el proceso de planeación didáctica y el desarrollo de competencias. La meta es mejorar la motivación de aprendizaje dentro y fuera del aula de clase con el diseño y el desarrollo de contenidos que contribuyan al desarrollo de habilidades.
6. Cafeterita
El objetivo es ayudarles a los caficultores en la administración de sus cultivos, permitiéndoles un manejo fácil y oportuno de la información para su cultivo. Es una aplicación versátil que permite trabajar con un teléfono inteligente y varios terminales como por ejemplo básculas electrónicas o medidores de humedad.
7. HiU
El objetivo es solucionar los problemas de comunicación entre las personas, mediante escritos. Brinda la información deseada por el cliente.
8. Vallasdisponibles.com
Su objetivo es unificar y concentrar la oferta de espacios publicitarios disponibles en vallas y pantallas nacionales. Destacan la inmediatez, la veracidad y el detalle de la información como claves del proceso.
9. ArcaTIC
Es un servicio de seguridad georreferenciada de los activos tecnológicos de las empresas, con monitoreo y alertas en los dispositivos móviles. Pretende gestionar los inventarios tecnológicos de las organizaciones, evitando pérdidas.
10. Auto Beep
Su promesa es una reducción de riesgos en sobrecostos por falta de seguimiento a las obligaciones de los vehículos. Sistematizan los datos de los vehículos, generan reportes gerenciales del estado actual e histórico de los vehículos.
11. ViveNat
Unifica la información de los vademécum de los laboratorios de medicina alternativa para que los usuarios encuentren información confiable y rápida. Logran que los laboratorios de medicina alternativa sean visibles en el mercado digital.
12. Neurogym
Su tarea es potenciar los procesos neurolingüísticos involucrados en la lectura de los niños de 3 a 5 años. Es un ambiente virtual con animaciones lúdicas, para estimular a cada menor de acuerdo con su rango de edad.
13. Mentor
Quieren ser un servicio de orientación profesional, a través de un portal web y aplicaciones móviles. Este sistema evaluará a los estudiantes bajo los ejes psicológico, emocional, cultural, social, académico y económico. También entregará los resultados relacionándolos con la oferta de programas académicos que existen en Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015