El Loco Darío, Diego Arias cuando era jugador del Once Caldas y el capitán Carlos Alonso Trejos, con el uniforme del Deportivo Pereira.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

El Loco Darío, Diego Arias cuando era jugador del Once Caldas y el capitán Carlos Alonso Trejos, con el uniforme del Deportivo Pereira.

LA PATRIA | MANIZALES

El Deportivo Pereira se juega desde hoy a las 6:00 p.m. en el estadio Atanasio Girardot contra el Deportivo Independiente Medellín, la oportunidad de plasmar en la camiseta amarilla y roja su primera estrella en toda su historia. Por eso, LA PATRIA encontró las historias de algunos hinchas del cuadro matecaña que viven en Manizales y del presidente de la institución, John Ómar Candamil.

La emoción lo llevó al hospital

El capitán retirado de bomberos de Manizales, Carlos Alonso Trejos es un apasionado por el conjunto matecaña. La primera vez que lo vio en el terreno de juego fue en 1952 y se enamoró, no sabia que equipo era y vio a los jugadores que estaban con el uniforme de rayas amarillas y rojas, pantaloneta negra y unas medias grises, le preguntó al primero que vio y le respondieron que era el Deportivo Pereira. "Desde que vi los colores me enamoré del equipo, sin verlo jugar todavía".

El pasado miércoles al finalizar el último partido de los cuadrangulares de Pereira contra Junior, la emoción le jugó una mala pasada, le causó un infarto y los médicos le tuvieron que hacer un cateterismo. Sigue recuperándose esperando la autorización de los médicos a ver si puede asistir al Hernán Ramírez Villegas el siete de diciembre para la final de vuelta.

"El diagnóstico que me dieron no es muy alentador pero tengo la tranquilidad de que todavía estoy en este mundo y como siempre lo he dicho: yo no me puedo morir sin ver al Pereira campeón", indicó Trejos.

Es conocido por acompañar a los equipos de las divisiones menores del Deportivo Pereira cuando vienen a Manizales. Siempre con el uniforme amarillo y rojo para todos lados.

La final para Carlos Alonso Trejos es: "Es un sentimiento de felicidad que sale desde muy adentro del corazón, que más pedimos ahora después de que estuvimos en el infierno de la B".

 

Tradición familiar

Daniel Hurtado, es el director de Manizales Cómo Vamos, chinchinense es hincha del Deportivo Pereira, según cuenta desde que nació. Todo el amor por el matecaña comenzó por su padre, Eduardo Hurtado Reyes.

Que su equipo esté en la final lo define como "un sueño cumplido, algo buscado y anhelado durante décadas. Después de esta década tan crítica que tuvimos en la B, el poder llegar a la A, alejarnos de ese descenso y pensar que ya participamos en una final de una Copa y que ahora vamos para la final de Liga es muy emocionante saber que vamos a poder obtener un título si todo nos sale bien ", indicó Hurtado.

Fiel es la palabra con la que el director define a la hinchada del Deportivo Pereira. "El hincha matecaña siempre lo acompaña en las buenas y en las malas. Ese respaldo por todos lados, sentir la buena vibra de saber que el trabajo de este año en estos momentos tan buenos, pues de pronto va a tener una muy buena energía adicional de hinchas de otros equipos apoyándonos".

Hay un sentimiento generalizado en lo que ocurre con los seguidores del Pereira y es la gratitud. " Es gratitud, alegría, éxtasis, es un sentimiento muy bonito pues es que por lo general nunca lo había sentido con mi equipo", indicó el director de Manizales Cómo Vamos.

" Poder sentir eso que han sentido otros, sentirse campeones, hemos tenido muchas veces donde nos hemos sentido derrotados. Así que saber que estamos tan cerca de poder sentir por primera vez un campeonato, una locura realmente ", finalizó.


Daniel Hurtado Cano, Samuel Castrillón Cardona y Eduardo Hurtado Reyes.

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Daniel Hurtado Cano, Samuel Castrillón Cardona y Eduardo Hurtado Reyes.

El sueño de todo hincha

El periodista de Telecafé, Yamid Quiceno, hace parte de los hinchas del Deportivo Pereira que viven en Manizales. Es de Santa Rosa y según él desde los 6 ó 7 años aproximadamente va al estadio para acompañar al Matecaña. Se está cumpliendo el sueño del niño de estar cerca de presenciar una final del fútbol colombiano.

"Lo es todo porque lo hemos esperado mucho tiempo porque con el Pereira han sido muchos más los momentos tristes. Es la primera vez que el Pereira está disputando algo importante. Entonces es mucho orgullo, es satisfacción, es sentir que está muy cerca de cumplir ese sueño de muchas personas, de muchas generaciones porque muchos se han ido y no pudieron ver al equipo celebrar un título", Quiceno destacó lo que significa que el Deportivo Pereira juege la final del fútbol colombiano

Según él la final es un sueño cumplido para toda Pereira. "Es el sueño de toda una ciudad porque es una gran ciudad, porque tienen un gran estadio, una gran hinchada porque se lo merece después de 78 años de historia, ya el solo estar disputando un título ya es un sueño y el ser campeones si que más".

Foto | Cortesía | LA PATRIA

Yamid Quiceno.

 

Un manizaleño con el corazón amarillo y rojo

Esta es la historia de John Ómar Candamil, presidente del Deportivo Pereira, manizaleño que desde julio del 2014 está al mando del conjunto matecaña.

Para él haber podido llegar a una final con su equipo es significa mucho, cuenta que desde que lo nombraron hace ocho años se entregó con el alma y el corazón a la institución.

"Desde que nosotros entramos al Deportivo Pereira, prácticamente había terminado su vida jurídica en 2014 porque entró en liquidación. Como una propuesta mía y un grupo de colaboradores, logramos mantener el equipo en liquidación y hoy es un equipo modelo en administración, sabiendo que ya se iba a acabar lo logramos levantar. Ahora es un equipo totalmente valorizado".

Candamil reconoce su impresión por todas las emociones de la hinchada matecaña en este momento. "Uno queda gratamente impresionado porque ha sido una hinchada que ha sido muy maltratada y entregarle una estrella sería lo mejor del mundo. Desde que entramos a la institución hicimos una proyección y nos propusimos ascender, estar dentro de los ocho y ahora estamos en la final".

Foto | Tomada de El Diario | LA PATRIA

John Ómar Candamil, presidente del Deportivo Pereira.

Temas Destacados (tags)