¿Qué es The Nations League?

Foto | Tomada de https://pixabay.com | LA PATRIA

Autor

La competición de selecciones de la UEFA, conocida como The Nations League es un torneo creado para sustituir los partidos amistosos que las selecciones disputan para jugar contra otras. Las 55 federaciones miembro están divididas en cuatro ligas de acuerdo a su disposición en el ranking mundial de selecciones UEFA. Esta es la tercera edición y tratándose de una competición que sigue siendo desconocida para muchos, en SportyTrader hay información de interés como las estadísticas de la competición y las cuotas propuestas por las casas de apuestas, además de pronósticos gratis para saber más de lo que está en juego.

Luego de la inauguración de la estructura de liga, en el 2018, ahora hay un nuevo formato compuesto por 16 selecciones de categorías A, B y C y 7 combinados europeos de liga D. 

Los campeones de grupo de la liga A son clasificados directamente a la etapa final del torneo, mientras que las ligas B, C y D deben ascender. Los equipos que terminan de últimos en los grupos de ligas A y B descienden, solamente dos selecciones de la liga C pueden pasar a la D en la siguiente edición. Estos dos combinados nacionales deben jugar play-offs (en casa y como visitante) con otras cuatro selecciones ubicadas en el cuarto lugar de cada grupo de la liga C. 

Divisiones en The Nations League

En la primera edición el torneo contó con 4 divisiones: dos primeras integradas por 12 equipos, cada una con cuatro grupos de tres integrantes respectivamente. La tercera visión contó con 15 combinados nacionales organizados en cuatro grupos y la última división tenía 16 integrantes formados por cuatro subdivisiones de 4 selecciones cada uno. Ahora bien, la fase de grupos fue disputada con el formato todos contra todos en ida y vuelta, cubriendo 6 fechas internacionales que comenzó en septiembre de 2018. 

La segunda temporada de este torneo, continuó con 4 ligas: las tres primeras estaban integradas por 16 equipos cada una con cuatro grupos de cuatro equipos respectivamente. La 4ta división contó con las selecciones restantes, subdividas por cuatro integrantes en un mismo grupo. El formato de disputa de la fase de grupo fue de todos contra todos con ida y vuelta, cubriendo 6 fechas FIFA. La tercera división cuenta con un formato igual que la edición anterior y tendrá a 55 selecciones participantes de la UEFA. 

Desde el momento de la inauguración del torneo, las selecciones fueron repartidas de acuerdo a un coeficiente en el ranking de selecciones que contempla la UEFA. Por lo tanto, desde la primera edición, cada combinado nacional ha ascendido o descendido entre las ligas de acuerdo a los resultados deportivos alcanzados. Al mismo tiempo, esta competición cobra vital importancia con respecto a los demás torneos. Debido a que los ganadores de cada liga, en el caso de que no logren pasar las eliminatorias, tienen la posibilidad de jugar el repechaje de la Eurocopa 2024. 

"El presente contenido publicitario no compromete la postura editorial de La Patria S.A. Es información con fines comerciales cuya responsabilidad es del anunciante".

Temas Destacados (etiquetas)